Los piqueteros de la patria


 – o mejor dicho- : Los pobres y desamparados de la patria… son los que hoy en el poder, nos hacen ver ridículamente lo que no quisimos ser como país

Ahora entendemos los ex soldados que defendimos la soberania nacional en 1982,  que servir a la patria es pecado mortal…

Quizás, hos también nos pasearíamos por punta, comiendo PANCHOS de U$S 17 ($ 70,00) Cada uno y pagando entradas de U$S 123 ($ 492 aprox).

¿Esta es la gente que defienden los organismos de derechos humanos?,  Creo que la injusticia contra los que jurámos defender la patria hasta perder la vida, es absolutamente asquerosa y escandalosamente absurda…

En las distintas notas aparecidas, la ¿Sra.?, se enoja: “¿Por qué los negros no podemos ir al Conrad?”

De piquetera a turista de Punta: los cambios de estilo de Milagro Sala: Fuente: Perfil.com

Del sweater coya en Jujuy al traje de dos piezas en Punta del Este, Milagro Sala se viste según la ocasión. Galería de fotos.

<!– Ver Comentarios (7) –> 

26.01.2011 | 18:18

foto perfil.com

Entre chombas, polars y sweaters de lana, Milagro Sala parece vestir siempre su uniforme de guerrera. | Foto: CEDOC

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

En invierno, en su Jujuy natal, la líder de la agrupación Tupac Amarú, Milagro Sala, suele usar su sweater coya o un polar gris Columbia. En verano, en cambio, cuando veranea en Punta del Este, Milagro opta por un look más sofisticado.

El fin de semana pasado, durante el recital de Charly García en el Conrad, un lector de Perfil.com vio a Sala entre la audiencia junto a su familia.

En la ciudad donde veranea Marcelo Tinelli y Valeria Mazza, Sala abandonó sus chombas holgadas en tonos neutros y, en cambio, eligió un traje de dos piezas, saco y pantalón, de color gris. Además, dejó caer su pelo prolijamente sobre los hombros, un detalle que antes parecía no atender en sus actos públicos.

Milagro fue vista cuando esperaba a que comenzara el recital del aclamado músico de rock nacional. Tomaba la mano de su marido, que estudiaba cuidadosamente el predio, mientras una familiar que los acompañaba se maquillaba en su asiento. ¿Maquillaje? No, gracias. Sala jamás fue vista con una gota de rimmel o un toque de rouge. Ni siquiera en la entrega de premios Podestá a la trayectoria, donde optó por usar una campera de cuero marrón arriba de su chomba blanca y una vincha recogiendo se cabello hacia atrás.

Es que con este look descuidado todo parecía denotar que, en un mundo en donde la imagen es todo, lo importante pasaba por otro lado. Su uniforme de guerrera se basó por años en las remeras de la Tupac Amarú que lleva puestas siempre durante las numerosas actividades de su agrupación.  Cuando opta por un estilo algo más formal, Sala elige usar chombas que, en combinación con el pelo cortado al ras, le dan un aspecto asexuado. Quizás, ésta sea otra forma de denotar liderazgo en el mundo patriarcal del que ella proviene, una conducta que adoptaba Juana de Arco en pleno siglo XV cuando se vestía de soldado para luchar con el ejército francés.

En pleno invierno, Sala esconde su figura y su pelo atras de sweaters y gorritos de lana, casi sin dejar ver su rostro. En cambio, con su indumentaria autóctona, Sala se acerca a las raíces de su tierra y a lo más puro de la naturaleza.

Pero ya sin su sombrero de lana ni sus pañuelos al cuello, mientras Milagro intenta camuflarse entre las tantas señoras de Punta del Este que toman sol en “La mansa” y se sacan fotos con “los dedos” en “La brava”, muchos se preguntan dónde quedó la poderosa y temida líder piquetera con la que ningún político se atreve a meterse. ¿Cuál es la verdadera Milagro Sala?

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los piqueteros de la patria

  1. stucka82 dijo:

    Estamos ante un gran hecatombe política o la tinelizacion de las masas ha logrado que ante cualquier cosa, la gente NO responda…
    -NO es este el pais que quiero para mis hijos-…

Los comentarios están cerrados.