Cuando los funcionarios “borran” la historia, por salvar su puesto…”Vergüenza Nacional”


Un ataque a nuestra historia, al legado de un héroe con mayúsculas, al creador de la bandera y de su paso por estas tierras… “SIN PALABRAS”, Una véz más, los funcionarios de turno, bastardeando nuestras raíces históricas… Creo que el tango “cambalache” ha quedado tan chico en el mensaje comparado con estas bestias…

Otra de las “VERGÜENZAS NACIONALES” a las que nos tienen acostumbrados….

Tiene 50 años y ha quedado bajo las aguas del río en el viejo puerto de Candelaria, Misiones

Cruzada por el salvataje del mural de Arturo Luis Gastaldo

En 1960 fue el símbolo de un homenaje, cincuenta años después, el del naufragio de la memoria misionera. El bajorrelieve, de doble valor histórico y artístico, en peligro 

El cruce del Paraná. La Campaña de 1810 y su escala táctica en Candelaria. Posadas.

A fines de diciembre de 2010, gracias a una denuncia de un vecino, se llego cuando este lugar histórico y el moumento, se encontraban en esta situacion (ver foto abajo)

En la fecha. tómese la referencia del fondo de la fotografía de arriba, en donde se vé el terraplen de la costa.

En la foto de abajo, aún cuando el agua, no ha sibido más qu unos centímetros, es imposible que pudiera “tapar”, el mural por completo….

Así está (NO ESTÁ) hoy el bajorrelieve. ¿Donde quedó? Fue tapado por el agua? Fue demolido por la EBY? Está resguardado? En Candelaria nadie sabe nada. Arq. Thomas: ESTAMOS ESPERANDO SUS EXPLICACIONES! LA EBY COMETIÓ (UNA VEZ MÁS) UN VERDADERO ATENTADO CONTRA LOS MISIONEROS. Lo advertimos a tiempo al Gobernador Closs, al Arq. Thomas y al intendente de Candelaria. NADIE HIZO NADA (Dip. Luís Pastori)

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando los funcionarios “borran” la historia, por salvar su puesto…”Vergüenza Nacional”

  1. stucka82 dijo:

    Comentarios en el face….
    Susana Baz dice: dicen que a la historia la escriben los vencedores, pero en Argentina tal vez aplique el concepto de revanchistas, por eso la Argentina vive dividida, porque los encargados de contar la verdad, lo hacen según conveniencias espurias

    Respuesta en Facebook: Roberto Stuka dice: Gracias Susana!, Es importante que la ciudadanía conozca estos hechos aberrantes contra la propia historia y nuestra cultura…
    No fué un personaje cualquiera, fué el creador de la bandera nacional y parte de nuestra lucha por la libertad e independencia de España.
    No quiero mezclarlo con comentarios de historias más recientes, pero parecería que el poder económico y los intereses, sumados a la poca información (por no decir una barrabasada) de los funcionarios, se pruducen estos tristes desmadres contra nuestro legado histórico y la soberania nacional, que no sabemos bién donde se perdío el nexo entre el patrimonio nacional y la barbarie…

Los comentarios están cerrados.