¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS BANDERA DE MI PATRIA!!!


Fuente: Lolo Sabbatini

La bandera argentina está de cumpleaños y Rosario, su cuna, celebra sus 199 años con todas las letras.
 A las 9 se realizará el acto central en el Monumento que la honra y una hora después, deportistas locales encenderán una antorcha en la llama votiva y partirán en maratón por avenida Belgrano y 27 de Febrero hasta la estatua del creador de la enseña patria, sobre bulevar Oroño. Desde allí se desplegará hasta los silos Davis un gran tramo de Alta en el Cielo, la bandera más larga del mundo. Allí, otra vez frente al Paraná, habrá una suelta de globos. Como el día se espera radiante y de buen clima, las autoridades convocan a participar a todos los rosarinos.
Además, en adhesión a la fiesta, se realizará a las 10 una bicicleteada para acompañar a la bandera más larga del mundo por la llamada calle recreativa (desde el laguito del parque Independencia hasta los silos Davis). Para pedalear a tono con tan importante fecha, la Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad, invita a la población a concurrir con prendas celeste y blanco.

Fervor…

 Como parte de las actividades, anoche, en el Monumento, en un emotivo marco de luz y sonido actuaron Raúl Barboza, Yamila Cafrune, Carlos Pino y Los Trovadores, además del Javier Colli Trío y Gabriel “Chochi” Duré.
A la hora cero del día en que casi dos siglos atrás el general Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera en lo que hoy es la ribera rosarina, el himno nacional encendió el fervor de los presentes que lo acompañaron entre aplausos para Alta en el Cielo, que se desplegó desde la llama votiva.
El viernes por la noche fue la película “Belgrano” la encargada de abrir los festejos en el ciclo Cine en el Laguito. El filme convocó a más de siete mil personas que con reposeras, mate y heladeritas disfrutaron de la proyección
¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS BANDERA DE MI PATRIA!!!

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.