Boudou corrió por el Congreso para eludir a ex combatientes


Fuente: Clarín

02/03/11 El ministro hablaba con la prensa en la vereda. Y se escapó cuando escuchó que le hacían reclamos.

 

El ministro de Economía, Amado Boudou, tuvo un paso accidentado por la Asamblea Legislativa de ayer. Primero tuvo que soportar el trago amargo de no haber sido mencionado por Cristina Kirchner en su discurso. Y, después de la ceremonia, terminó corriendo un maratón por los pasillos del Congreso para escaparle a los reclamos de un grupo de ex combatientes de Malvinas.

La habitual sonrisa que suele identificar a Boudou mutó a una mueca trágica . Fue cuando, al promediar el mensaje a los legisladores, Cristina dedicó elogios para Daniel Filmus por la tarea que realizó cuando fue ministro de Educación de Néstor Kirchner. El detalle -que no pasó desapercibido en el auditorio político- es que Filmus es rival de Boudou en la carrera por representar al kirchnerismo en las próximas elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese golpe abrió una herida en la autoestima del ministro de Economía. Por eso, intentó recuperar terreno a través de los micrófonos de las radios y las cámaras de TV. Se quedó dando notas hasta bastante después del final de la asamblea.

En esa tarea estaba cuando ex combatientes de Malvinas lo descubrieron en la vereda del Congreso, sobre la avenida Rivadavia. Ellos buscaban algún funcionario nacional a quien recordarle sus reclamos de un “reconocimiento histórico, moral y económico”. Se trata de ex soldados que estuvieron como reservistas en el continente y no reciben beneficio alguno como los que combatieron en las islas.

Cuando Boudou vio al grupo que se le acercaba, optó por volver a meterse rápidamente en el Congreso. Y detrás de él hicieron lo mismo los ex soldados. Con el aliento en la nuca, el ministro aceleró la marcha y se perdió entre los pasillos del Palacio. Detrás de suyo se cerró un cerco policial que frenó a los perseguidores, que portaban banderas y bombos.

En el hall de ingreso a Diputados se produjo entonces un forcejeo entre ex soldados y la policía. El intento de entrar detrás de Boudou quedó definitivamente frustrado al cabo de un rato. No hubo lastimados ni detenidos.

Daniel Scazzino, ex soldado, explicó a Clarín que “pedimos un reconocimiento económico. No el 100% de lo que cobran los ex combatientes, porque ellos estuvieron en primera línea y nosotros en la tercera. Pero si una pensión mínima porque nosotros también participamos de la guerra”.

Según el relato de los ex combatientes, el interlocutor que buscaban era el ministro del Interior, Florencio Randazzo. “El tiene nuestro tema”, dijeron. Pero como el único funcionario que encontraron a mano fue Boudou intentaron hablar con él.

No se imaginaron que su reacción sería salir corriendo .

Los “soldados continentales” como se hacen llamar, acampan todas las semanas de martes a jueves frente al Congreso para sostener sus reclamos.

“Esto que pasó hoy lo vamos a seguir haciendo y vamos a dejar nuestra vida ahí si es necesario”, aseguró Osvaldo Arrambide, otro ex soldado. Y agregó que volverán a manifestarse el 16 de marzo cuando posiblemente se discuta un proyecto de ley que apunta a darles el reconocimiento que reclaman.

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Boudou corrió por el Congreso para eludir a ex combatientes

  1. stucka82 dijo:

    Hacemos llegar nuestro apoyo a los muchachos que ayer tomaron el toro por las astas, diciendo BASTA!!!.
    Es hora de salir de la trinchera para que no se la lleven de arriba.
    Opáma* lo que se daba!!! (*Terminó). el juego de perfídia del poder ya no dá resultados.
    Un abrazo
    Roberto Michel

Los comentarios están cerrados.