Ecos en los distintos medios ante el reclamo de tratamiento Urgente de los proyectos presentados el 22/02/2011 en la Cámara de Diputados dde la Nación


Malvinas: ex movilizados reclaman una indemnización

Se manifestaron hoy frente a la Casa de Gobierno y el Congreso para que sean reconocidos como ex combatientes.

  • 10/03/2011 19:01 | Agencia DyN
//

Un grupo de ex movilizados por la guerra de Malvinas protagonizó hoy incidentes frente a la Casa Rosada y el Congreso, hacia donde se movilizaron para exigir al gobierno y a legisladores una ley que los reconozca como ex combatientes y puedan cobrar una indemnización.

El momento de mayor tensión se produjo después de las 14, cuando uno de los ex soldados se realizó heridas cortantes en su cuerpo con un cuchillo y amenazó con clavárselo en el pecho si no era recibido por un funcionario.

El hombre, que mostró su torso desnudo ensangrentado, insistió en realizarse cortes en su cuerpo en varias oportunidades, pero depuso su actitud casi dos horas después por voluntad propia y sin escuchar al personal policial que intentó disuadirlo.

El ex soldado, llamado Daniel Nardelli, realizó la protesta vestido con ropa de fajina militar, una boina, lentes oscuros y portando una bandera argentina.

La manifestación. Los manifestantes se movilizaron desde Plaza de Mayo, donde hace meses instalaron un campamento, hasta el Congreso, e interrumpieron el tránsito vehicular sobre avenida Rivadavia.

Un cordón de efectivos de la Guardia de Infantería y un vallado impidieron que los ex movilizados, muchos de ellos también con banderas, ingresaran al palacio legislativo.
Allí, dijeron a la prensa que iniciaron la protesta tras postergarse una reunión con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, prevista para esta semana.

Los manifestantes levantaron la protesta después de mantener un encuentro con el diputado Horacio Alcuaz, de la Coalición Cívica, quien expresó su compromiso de interceder por ellos.

“El diputado se comprometió fielmente a que si no sale esto antes de las elecciones, la vida nuestra va a quedar en manos de todos los políticos”, dijo a la prensa Ricardo Martínez, uno de los miembros del grupo.

El ex soldado aclaró que “pedimos reconocimiento, pero no igualarnos con los que combatieron. Nosotros abastecimos durante la guerra. Pedimos una pensión, una medalla y el reconocimiento”.

Durante los incidentes, dos manifestantes debieron ser hospitalizados tras sufrir una descompensación al conocer que el ministro Randazzo no los iba a recibir.

Por los subsidios.
Los ex movilizados durante el conflicto bélico de 1982, quienes quedaron en el continente sin combatir en las islas, exigen al gobierno ser incluidos en un sistema de subsidios a raíz del “daño psicológico” sufrido durante la guerra de Malvinas.

“Randazzo no nos quiere atender. Estamos cansados de que no nos den bolilla”, dijo uno de los manifestantes al canal de cable TN.

Un grupo de ex soldados llevó la semana pasada el mismo reclamo al Congreso, en cuyas inmediaciones se enfrentaron con la policía al intentar ingresar en el recinto donde la presidente Cristina Fernández abrió las sesiones ordinarias

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.