Publicamos la mayoría de las noticias respecto a la movilización de ayer 10/03/2011 en el Congreso


Fuente: http://www.periconoticias.com.ar/?p=2232

Tensión en el Congreso con los combatientes de Malvinas

Publicado por admin on mar 10th, 2011 y archivada en Nacionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En medio de una fuerte tensión, ex conscriptos que durante la Guerra de Malvinas estuvieron convocados en el sur argentino para que cuando se los requiriese fueran a luchar a las islas intentaron hoy ingresar al Congreso pero fueron frenados por la Gendarmería. Uno de ellos llegó a la explanada y amenazó con suicidarse con un cuchillo.

Los ex conscriptos que integran la Asociación Civil Bonaerense de ex Soldados por Malvinas piden ser reconocidos por la ley como veteranos de guerra aunque nunca llegaron a tomar las armas ni pisar el suelo de las Islas.

Ya el 1º de marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias, lograron enfrentar al ministro de Economía Amado Boudou, entrando también por la explanada. Pero la policía y la seguridad de la Cámara baja lograron impedirlo.

Por eso hoy intentaron hacer lo mismo y cortaron la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos. Buscaban que alguno de los legisladores los atendiera para poder presentarles su reclamo. Pero la gendarmería los enfrentó aunque uno de ellos saltó la valla y, armado con un cuchillo y vistiendo uniforme militar, amenazó con suicidarse. Reclaman ser atendidos por los diputados para que ellos les garanticen la sanción de una ley que los reconozca como combatientes. Sólo los recibió Horacio Alcuaz, del Gen.

Uno de los manifestantes justificó al hombre que ingresó por la explanada. “Entró porque está cansado. Le pedimos una ley, una atención mínima. No estamos pidiendo que nos comparen con los que estuvieron combatiendo. Nos están tomando el pelo”, dijo.

Agregó además: “Teníamos una reunión con Randazzo y algunos del gobierno. Hasta ahí estaba todo bien, pero vinimos, estábamos convocados a las 13 y nos cierran todo con la policía”.

Los manifestantes, que reclaman una “pensión mínima” porque admiten que no estuvieron en la “primera línea” de la guerra, adelantaron que volverán a manifestarse el próximo miércoles, durante la primera sesión en ambas cámaras.

Los “soldados continentales”, como se autodenominan, acampan todas las semanas de martes a jueves frente al Congreso.

ncn.com.ar

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Publicamos la mayoría de las noticias respecto a la movilización de ayer 10/03/2011 en el Congreso

  1. stucka82 dijo:

    -Disiento con su comentario, ya que las armas, las tomámos a partir del momento en que se deató el conflicto. Ver: Estatuto del combatiente del Ejercito Argentino:
    Adjunto el link donde pueden leerlo:
    https://stucka82.wordpress.com/ejercito-argentino-1941/
    la pagina oficial de la “revista del suboficial del ejercito argentino”

    ***Combatiente***

    • Se considera como tal, a cualquier miembro de las FFAA, exceptuando el personal sanitario y religioso. A todos los combatientes, se les exige diferenciarse de la población civil mediante el uso de uniforme. Sin embargo, cuando situaciones de combate inusuales les impiden hacerlo, no pierden su estatuto y calidad de combatientes, siempre y cuando se diferencien por portar sus armas a la vista, en las siguientes situaciones:

    – Durante todo el enfrentamiento militar.

    – Durante un tiempo en que sean visibles para el enemigo, mientras toman parte en un despliegue militar, es decir, en cada movimiento en dirección hacia un lugar desde o en el cual se ha de llevarse a cabo un combate.

    • Participantes en un levantamiento en masa.

    Se consideran combatientes, a los habitantes de un territorio no ocupado, quienes, al acercarse el enemigo, toman las armas espontáneamente y en masa, para oponer resistencia a las fuerzas invasoras, sin haber tenido tiempo de organizarse como movimiento de resistencia o de unirse a las fuerzas armadas regulares, siempre que se distingan del resto de la población civil por:

    – Portar las armas a la vista.

    – Cumplir con las normas del derecho de guerra

    NO COMBATIENTE:

    No combatientes

    • El personal sanitario y religioso posee un estatuto especial y está protegido contra los ataques por los Convenios de Ginebra (al igual que las instalaciones y el transporte sanitarios). Sin embargo, esta condición protegida no debe ser usada para encubrir operaciones militares. Durante la Segunda Guerra Mundial, barcos de transporte italianos con distintivos de la Cruz Roja fueron empleados para el reabastecimiento del Afrika Korps, con la finalidad de evitar que fuesen hundidos por aeronaves y buques de guerra ingleses en el Mediterráneo. Tal procedimiento fue desaprobado por el Mariscal Rommel, cuando el hecho llegó a su conocimiento.

    • Civiles que acompañan a las FFAA, sin formar parte de ellas, como por ejemplo los proveedores, corresponsales de guerra, cantineros, etc.

    • Población civil: comprende a todas las personas civiles.

    La presencia entre la población civil de combatientes aislados no priva a esa población de su calidad de civil, ni de la protección que merece.

    El respeto debido a la protección y la salvaguarda de la población civil son elementos fundamentales del derecho internacional humanitario, cuyo basamento es el principio de distinción entre los objetivos militares y la población civil

    Muchas Gracias por publicarlo y comiencen a releer la historia muchachos periodistas, esta es otra injusticia a la que nos tiene acostumbrado nuestro bendito país.
    Roberto Michel
    Presidente
    Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones

Los comentarios están cerrados.