COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DEL NORTE PARA TODOS


Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones

Asociación Civil Veteranos La Rioja por Malvinas

Asociación Civil 2 de abril de Santiago del Estero

 

COMUNICADO:

Se informa a todos los EX SOLDADOS que defendieron la Soberania en todo el territorio nacional durante el conflicto con Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre el 02 de abril y el 14 de junio de 1982, Que fue ingresado en el día de la fecha, el Registro Malvinas con el Nº de EXPEDIENTE  D-944/2011 con la firma de 8 diputados la que incluye la firma del Vice Presidente de la Comisión de Defensa e integrante del bloque del Kirchnerismo.

En Comunicación con el camarada Ormeño, el Diputado Martínez dejo entrever la idea de conseguir pronto despacho para elevarlo urgentementeal Senado de la Nación, donde se estaría trabajando para que no tenga mayores problemas en ser aprobado. una vez aprobado el REGISTRO, se presentara el proyecto de RECONOCIMIENTO MORAL E HISTÓRICO con la PENSIÓN.

Esto se lleva a cabo de esta manera, porque era imposible presentar los dos proyectos juntos (Registro y Reconocimiento + pensión) ya que el Registro es solo eso, un CENSO para tener los datos concretos de los afectados al conflicto del Atlántico Sur.

El proyecto de Reconocimiento + pensión es más engorroso, ya que debe pasar por distintas comisiones donde se debe estudiar la incidencia del impacto financiero dentro del presupuesto nacional.

Agradecemos el trabajo de los camaradas bonaerenses que con tezón hacen el aguante por todos los del interior que nos cuesta fortunas (que no tenemos ) en viáticos.

Este nuevo paso en esta lucha que tanto nos ha costado conseguir entre tantas internas para lograr un acuerdo y tantos  camaradas que perdímos sin su reconocimiento, es de interés general, demostrando que podemos llegar a un acuerdo entre las asociaciones de todo el país y que no vamos a dejar que esto pase mas allá del 2011.

Tenemos ese objetivo en común, tenemos presentado el REGISTRO, Tenemos un PROYECTO de REconocimiento + Pensión y con el que están de acuerdo los legisladores y lo más importante, QUE ESTAMOS DE ACUERDO TODOS EN ESO 2 OBJETIVOS…

Por lo tanto, llamamos a la reflexión de no perder el blanco con propuestas de “nuevos proyectos que van a hacer lo de siempre.

No dejemos que salgan con “bombas de humo” a tapar el blanco, ya nos pasó una vez con el Registro anterior…

¡¡¡VIVAMOS NOSOTROS!!!

ASOCIACIONES DEL NORTE.

Renzo Ormeño – La Rioja

Daniel Carrizo – Santiago del Estero

Roberto Michel – Misiones

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.