España se negó a apoyar el ataque de EEUU a Libia en 1986 y cerró su espacio aéreo a los aviones norteamericanos


Fuente: http://www.lukor.com/not-esp/internacional/portada/11031827.htm
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas participan actualmente en cuatro misiones internacionales, de las que están al mando en tres

España, junto con otros países europeos como Francia, Alemania o Italia, se negó en 1986 a apoyar el bombardeo que perpetró Estados Unidos contra Libia como respuesta a un ataque terrorista contra soldados norteamericanos. Los gobiernos español y francés, incluso, cerraron sus espacios aéreos a los aviones de combate estadounidenses que se dirigían al país norteafricano.

El atentado terrorista en una discoteca de Berlín que a principios de 1986 mató a un soldado y dejó heridas a más de cien personas, y que fue atribuido a los servicios secretos de Muamar Gadafi, hizo que el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, ordenara el ataque contra el poder militar libio.

Sólo el Gobierno británico de Margaret Thatcher respaldó la acción norteamericana por el apoyo de Washington en la Guerra de las Malvinas, por lo que ofreció sus bases militares, incluido Gibraltar. España y Francia cerraron su espacio aéreo al paso de aviones estadounidenses, ya que se opusieron al ataque contra un país soberano…

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España se negó a apoyar el ataque de EEUU a Libia en 1986 y cerró su espacio aéreo a los aviones norteamericanos

  1. stucka82 dijo:

    Sólo el Gobierno británico de Margaret Thatcher respaldó la acción norteamericana por el apoyo de Washington en la Guerra de las Malvinas, por lo que ofreció sus bases militares, incluido Gibraltar.
    (Lindo comentario para que se pueda seguir informando.
    A la final… los Yankees quedan pegados en todos lados por lo de Malvinas, MENOS, EN LA ARGENTINA, claro está….

Los comentarios están cerrados.