Presentan un nuevo filme sobre Malvinas: 14 de junio, lo que núnca se perdió…


Fuente: El sol de Quilmes 25/03/2011

El 4 de abril se difundirá 14 de Junio, lo que nunca se perdió, una obra del veterano Víctor Hugo Rodríguez y un grupo de excombatientes. Por otro lado, los Veteranos de Berazategui ya están organizando sus actividades

Un nuevo aniversario del 2 de abril está próximo y con el un nuevo recuerdo a lo que fue la gesta de Malvinas, por lo que ya se están preparando varias actividades, una de ellas la presentación en simultaneo de la película 14 de Junio, lo que nunca se perdió y es excelente.

La produjo el veterano de Malvinas Víctor Hugo Rodrigiez de la compañía A Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino. Luego de las exitosas presentaciones en centros culturales, universidades, colegios e Instituciones del país, el documental 14 de Junio, Lo que nunca se perdió, llega a todos los complejos Village en función única, el próximo lunes 4 de abril de 2011. El filme cuenta diez historias de vida distintas, la de un oficial, tres sub-oficiales, y seis soldados, que convergen en un punto en común, al igual que las casi 10 mil realidades que participaron del conflicto. El film, muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía “A” Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino Manuel Belgrano, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra. A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido del valor y amistad. El testimonio de los verdaderos protagonistas.

Historias que expresan angustias, miedos, convicciones, orgullo y sensaciones, a través de un hilo conductor por los distintos momentos que compartieron en las Islas: la llegada, convivencia, batalla y regreso. Además, el después de Malvinas y el presente, que los encuentra hoy, juntos. El más cercano a la ciudad se encuentra en el Parque Comercial Avellaneda, de Sarandí, Autopista Kilómetro 9 Actividades En Berazategui ya delinearon actividades, habrá una misa en el cementerio replica de Darwin, donde el año pasado se agregó tierra de Malvinas y este año, se realizará una misa y se colocarán piedras blancas en el medio del cenotafio, como una cruz grande, similara la del cementerio de Malvinas. La vigilia comienza el 1 de Abril a partir de las 23 sobre en la Autopista, donde se descubrirá un cartel alegórico con la distancias desde el distrito hasta las Malvinas; el cartel se descubrirá a la medianoche.

La vigilia tiene el sentido de seguir manteniendo Viva la llama de Malvinas creando conciencia en las futuras generaciones, y homenajear y recordar a nuestros compañeros que dieron sus vidas por la Patria en la Gesta de Malvinas. Se continuará con un acto en las puertas de Municipio pasada las 24 con la presencia de autoridades Municipales y Provinciales.

A las 10 del 2 de abril se seguirá con un acto oficial en la Plazoleta Héroes de Malvinas en el Barrio Marítimo y se concluirá a las 11.30 con un acto de Rendición de Homenaje en la replica de Cementerio de Darwin en Berazategui.

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentan un nuevo filme sobre Malvinas: 14 de junio, lo que núnca se perdió…

  1. Omar Tolaba dijo:

    Soy un jujeño de 35 años. La Guerra de Malvinas, es un tema que desde muy temprana edad me pegó fuerte, por eso este video, para compartirlo con Uds., y con todos los que comparten el mismo sentimiento: “Malvinas. El Esfuerzo No Fué en Vano” (en el Youtube) Gracias por la atención.

Los comentarios están cerrados.