La Fuerza Aérea Argentina recordó a sus héroes


La Fuerza Aérea Argentina recordó a sus héroes

El acto conmemorativo contó también con la presencia de ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas.

Los soldados saludando a los superiores durante el acto.
 
El vigésimonoveno aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, el primero de mayo de 1982 en la guerra de las Malvinas, fue conmemorado ayer en instalaciones de la IX Brigada Aérea con un acto que fue presidido por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y que contó con la presencia de altos jefes de las Fuerzas Armadas. Asistieron el brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto; el almirante Jorge Godoy (Armada Argentina); el teniente general Luis Pozzi (Ejército Argentino) y el brigadier general Normando Constantino, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea; los intendentes Martín Buzzi y Eugenio Rodríguez de Camarones junto a autoridades civiles, militares y numeroso público que de manera espontánea se sumó al emotivo acontecimiento ocurrido durante el conflicto bélico ocurrido en 1.982 en las Islas Malvinas. La Fuerza Aérea perdió en el conflicto 55 hombres (33 oficiales, 14 suboficiales y cinco soldados), en su mayoría tripulantes de vuelo. Otros 47 resultaron heridos. El día del bautismo hubo unas 60 misiones con combates aire—aire y el primer ataque a buques ingleses.El Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música y Guerra, compuesta por efectivos de la unidad local y la Escuela de Aviación Militar. Luego de una invocación religiosa a cargo del presbítero Ricardo González en la que llamó a la unidad nacional y a recordar a los caídos en combate, hizo uso de la palabra el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Normando Constantino quien resaltó “trabajamos para estar a la altura de la historia, en la que ya entraron aquellos héroes que combatieron en Malvinas, pero también trabajamos contribuyendo con el quehacer diario para escribir la historia futura y alcanzar la definitiva realización de la República Argentina”.

“Hoy –agregó- a 29 años de aquel bautismo de fuego quiero expresar un deseo y es que anide en los corazones argentinos el agradecimiento, reconocimiento y permanezca para siempre el recuerdo de aquellos que partieron a la gloria defendiendo a su patria legándonos un ejemplo que debemos imitar”, resumió Constantino quien agregó que éste aniversario “supera las efemérides” por exaltar principios y valores permanentes. “Se trata de la confianza que el pueblo argentino ha depositado sobre nuestros hombros. La participación vivida por muchos de los presentes que vieron dañadas sus escuadrillas y debieron afrontar el dolor de volver sin sus camaradas amigos. En definitiva, se trata de cumplir nuestro deber en su más alto nivel de exigencia: como es la entrega de la propia vida en defensa de los principios soberanos”.

También hizo referencia a la disparidad de elementos materiales y la falta de experiencia respecto a la poderosa flota inglesa, a quien definió como “oponente tecnológicamente superior” aunque valoró la capacidad, la valentía y la decisión que quienes protagonizaron las 445 salidas que se completaron en las Islas.

El acto conmemorativo contó también con la presencia de ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas e incluyó un cierre protocolar con el desfile terrestre de los miembros de las fuerzas y la entonación de la Marcha de las Malvinas mientras surcaban el cielo patagónico los caza bombarderos pertenecientes a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds de San Luis. Posteriormente se realizó un almuerzo en uno de los salones principales de la IX Brigada Aérea, donde se pudo observar un video en conmemoración a la gesta de Malvinas y al Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea.

 
 
Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.