Arrestan a dos pilotos de Aerolíneas por los “vuelos de la muerte”


En los casos en los que el estado argentino debiera investigar, no lo hace…¿Porqué?

¿Cual es el interés creado de la política de silencio que mantiene el gobierno ante este tipo de casos en que, TEORICAMENTE, para ser un VGM (Veterano de guerra) no se deben tener antecedentes de “Delitos de lesa humanidad”, pero sin embargo, AÚN QUEDAN MUCHOS PARA SER INVESTIGADOS, cosa que,  pareciera una ironía entre los dos grupos que se enfrentan en esa causa y de los cuales convergen “Héroes” de história oscura.

En el caso de los militares que tienen reputación de represores o de haber cometido delitos de esa calaña y que hoy revisten con altos grados, siguen siendo Héroes, a pesar de las acusaciones de los Soldados bajo sus mandos en 1982.

Estos personajes incluso, cobran sueldos, plus como VGM y las pensiones, aparte de todos los beneficios adjuntos, pero el estado no hace nada al respecto.

Es como la “teoría del Complot”, que siempre nos dá la razón…   

Arrestan a dos pilotos de Aerolíneas por los “vuelos de la muerte”

Es por el asesinato de las monjas francesesas, Alice Domon y Leonie Duquet.

11.05.2011 | 16:59

 

  foto perfil.com

Las monjas francesas, Alice Domon y Leonie Duquet, fueron secuestradas por un grupo de tareas de la ESMA. | Foto: Cedoc

Enrique José De Saint Georges y Mario Daniel Arru, dos pilotos que hasta hace un mes trabajan en Aerolíneas Argentinas, quedaron detenidos en el marco de la causa donde se investigan los asesinatos de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

El juez federal Sergio Torres ordenó ayer su detención junto al ex jefe de veteranos de guerra de La Prefectura, Alejandro Domingo D´Agostino, todos señalados por haber participado en el “vuelo de la muerte” que partió el miércoles 21 de diciembre de 1977.  

Como consecuencia del avance de la causa, Saint Georges y Arru fueron “desprogramados” de Aerolíneas hace un mes cuando el fiscal Eduardo Taino los imputó y pidió su indagatoria. Las monjas fueron secuestradas por un grupo de tareas que reportaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y se las vio por última vez con vida el 14 de diciembre, siete días antes del vuelo.

El cuerpo de Duquet apareció en las playas de San Bernardo y fue enterrado en una tumba como NN. En 2005, el Equipo Argentino de Antropología Forense, determinó que “las fracturas son compatibles con la caída desde una altura determinada y el impacto contra un cuerpo duro”, publicó Clarín.

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Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
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