Rio Negro: Reglamentaron la ley para soldados continentales


Bueno, Esperamos que prontamente el Gobierno de Misiones tome la iniciativa que ya se tiene en varias provincias…

Desde aquí, le arrojo el guante…

 http://www.noticiasnet.com.ar/?se=12&id=101021
 
21-05-2011 – 00:30:00
 
Reglamentaron la ley para soldados continentales
Los soldados deberán acreditar que entre los días 2 de abril y 14 de junio de 1982 permanecieron en el territorio continental.
Sierra Grande. Los miembros de la Mesa del Soldado Continental, Eduardo Díaz y Denis Hirn, manifestaron su satisfacción por la aprobación mediante decreto de la reglamentación de la Ley Nº 4.626 que crea el registro de Soldados Continentales.

El Gobierno provincial anunció que el gobernador Miguel Saiz aprobó mediante decreto suscripto en la fecha, por el que se crea el Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales dentro de la órbita de la dirección general del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Ese registro incluirá datos personales, de destino durante la gesta de Malvinas, certificación de la Fuerza Armada a la cual haya revestido e informe socioeconómico del grupo familiar del ex soldado.

Una vez finalizada la etapa de compilación o vencido el plazo para ello, junio de 2011, la autoridad de aplicación elevará al mandatario provincial y al presidente de la Legislatura, un informe final que dará cuenta de los datos registrados y de las necesidades detectadas en los ciudadanos registrados y sus grupos familiares, señala la información emitida por el Gobierno provincial.

Díaz explicó que el registro contempla a todos los ex soldados conscriptos en las clases 1962, 1963 y clases anteriores prorrogadas, quienes fueron incorporados, convocados, movilizados, desplazados o de alguna otra manera se encontraban bajo bandera en cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio.

Más requisitos señalan que los soldados deben acreditar que entre los días 2 de abril y 14 de junio de 1982, permanecieron en el territorio continental y hacer constar un mínimo cuatro años de residencia en Río Negro.

También las esposas de los ex soldados que hubieran fallecido, podrán acceder al registro y las acciones que de ellos deriven.

La ley beneficia a soldados que permanecieron en territorio bajo bandera.
Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.