ALREDEDOR DE 50 PERSONAS MARCHARON POR LAS CALLES DE COMODORO RIVADAVIA Y QUEMARON UNA BANDERA INGLESA


UNA VERGÜENZA NACIONAL E INTERNACIONAL, CASUALIDAD QUE EN EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO, PASEN ESTAS COSAS EN NUESTRA PATRIA… Y VEAMOS QUE DICE EL MINISTRO MENTIROSO DEL GOBIERNO…

Fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=99074&ref=hoy

 ALREDEDOR DE 50 PERSONAS MARCHARON POR LAS CALLES DE COMODORO RIVADAVIA Y QUEMARON UNA BANDERA INGLESA

Organizaciones sociales repudiaron la llegada de dos barcos británicos

El Normand Baltic y el Stena Drillmax, atracaron ayer en el puerto de Comodoro Rivadavia. Fueron contratados por la operadora YPF para realizar tareas de exploración petrolera en la Cuenca Malvinas. Según explicaron los manifestantes esta flota fue repudiada en Mar del Plata por ingresar con bandera inglesa, lo que motivó que cambiaran sus símbolos por una bandera de Chipre y una Noruega, de manera respectiva.

Los manifestantes quemaron una bandera inglesa en el acceso al puerto de Comodoro Rivadavia donde se encuentran amarrados los barcos contratados por YPF.

Indignados se mostraron ayer alrededor de 50 personas de diferentes organizaciones sociales que encabezaron el repudio contra los dos barcos de origen británico que llegaron al puerto de Comodoro Rivadavia contratados por la operadora YPF.

Según explicaron los manifestantes a Diario Patagónico, esta flota integrada por los barcos de perforación Stena Drillmax y Normand Baltic, entre otros, fueron repudiados en Mar del Plata por ingresar con bandera inglesa.

“De Mar del Plata tuvieron que huir después del repudio y aparecieron dos meses después en el puerto de Ensenada cambiando su bandera inglesa por una bandera noruega”, explicó a Diario Patagónico Toni López de la Agrupación Resistencia Patriótica.

“Estos barcos no podrían estar amarrados aquí porque su presencia está en contra del bloqueo de la UNASUR (Unión Suramericana de Naciones) y en contra de las mismas leyes argentinas, pero a través de un decreto del ministro de Planificación Federal (Julio) De Vido  y a través de la complicidad de empresas argentinas y funcionarios argentinos han iniciado la explotación en las islas Malvinas en sociedad con Inglaterra y utilizando barcos ingleses”, acusó.

La denuncia de la presencia de estos barcos en Mar del Plata fue impulsada por el grupo Ulises, de defensa de la soberanía sobre el Atlántico Sur, del cual forma parte el político de extracción peronista Mario Cafiero quien realizó una denuncia a la Justicia Federal.

Una vez que la flota  se retiró del puerto marplatense llegó a Ensenada donde se produjeron incidentes en las oficinas de YPF por la presencia de ambos barcos que recalaron con bandera noruega.

“Ellos pretenden que nos olvidemos que dos buques de la compañía Stena participaron de la flota inglesa reparando los barcos ingleses en medio de la guerra de Malvinas”, recordó López

A la protesta de ayer en Comodoro Rivadavia se acercaron autoridades de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y también veteranos de guerra que se mostraron indignados por esta situación.

“Me enteré hace pocas horas a través de las redes sociales y nos convocamos en esta esquina para repudiar la presencia de estos buques de bandera inglesa. Yo creo que es mi obligación moral y ética venir a manifestarme como veterano de Malvinas”, explicó el ex combatiente Daniel Rocha.

“Tengo mucha bronca porque los argentinos permanecemos tan fríos ante estos acontecimientos. Hechos como estos hay que hacerlos resaltar y no permitir que el gobierno haga las cosas que no debe hacer y más en estos tiempos que tenemos tanta falta de identidad como argentinos”, agregó.

Luego de la convocatoria en la intersección de Pellegrini y San Martín, la manifestación se dirigió al puerto, que permanecía custodiado por personal de Prefectura. Allí los manifestantes quemaron una bandera inglesa dejando en claro que la soberanía no se vende.

 

Otro link Fuente: El Malvinense 28/05/2011

 

Protestaron contra los barcos; Prefectura impidió el acceso  
Mañana convocan a más ciudadanos para intentar echar a los barcos. Todas las imágenes del día de hoy, en exclusiva El Malvinense muestra minuto a minuto lo sucedido…

Los barcos de bandera británica Normand Baltic y Stena Drillmax se encuentran en el puerto de Comodoro Rivadavia reabasteciéndose antes de explorar el petróleo del Mar Argentino. La próxima semana irán a Puerto Deseado. Cronología de los hechos de hoy, con imágenes…

12:00 horas. Se convoca a la ciudadanía al centro de la ciudad, a las 16 horas en la intersección de las calles San Martín y Pellegrini. Además del Stena Drillmax, se encuentra el Normand Baltic, los dos buques ingleses.

El barco británico (Camuflado con bandera noruega) Normand Baltic, amarrado en el puerto, abasteciéndose.

El perforador británico Stena Drillmax, que por su porte no puede amarrar en Comodoro Rivadavia. En lo alto, flamea la bandera británica.

16:00 – 17 horas. Calles céntricas de Comodoro, esto está pasando ahora: Los vecinos de Caleta Olivares y Caleta Córdova (barrios de la ciudad), se hacen presentes con sus banderas argentinas y denuncian la complicidad de sectores del gobierno y Poder Judicial con la contaminación y embarque de cemento hacia las Islas Malvinas.

18 horas. La manifestación se trasladó al puerto. La policía y la Prefectura impidieron el acceso, custodiando los barcos británicos.

Marchando hacia el puerto

}

Llegando al puerto “…argentina… argentina…”

las banderas de la resistencia, de cara a la Prefectura y a los barcos piratas

Fuerte presencia de los prefectos y doble vallado.

Mientras un cisterna de YPF carga combustible al Normand Baltic, la Prefectura custodia el atropello a la Nación.-

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.