URGENTE!!! – CHACO – Fué modificada la ley y están reconocidos TODOS


Incluyen a ex soldados bajo bandera en ley de reconocimiento

La Cámara de Diputados modificó la ley 6347 a fin de otorgar una pensión graciable y vitalicia para los ex soldados chaqueños, convocados por el Distrito Militar Chaco, con el objetivo de brindar un reconocimiento histórico y moral.

La norma se dio ante el reclamo de numerosos ex soldados que se manifestaron frente al edificio legislativo desde horas tempranas, quienes festejaron la aprobación que le concede el beneficio cuando fueron informados formalmente por el presidente del Cuerpo Juan José Bergia y el diputado Ricardo Sánchez, jefe de la bancada justicialista.

Puntualmente la ley establece que “el beneficio de una pensión graciable y vitalicia para los ex soldados chaqueños, convocados por el Distrito Militar Chaco, que hubieran sido acuartelados, convocados, movilizados o bajo bandera, durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en carácter de Reconocimiento Histórico Moral.

Dicho beneficio será con carácter mensual, con monto equivalente al 50% de la Categoría 7, Personal de Servicio, Grupo 1, del Escalafón para el personal del Poder Ejecutivo, Ley 6.010, no será retroactivo y se hará efectivo a partir de la entrada en vigencia de la presente, previa asignación de los recursos previstos en  la presente ley”.

Corresponderá el beneficio creado a quienes acrediten su condición de acuartelados, convocados movilizados o bajo bandera, mediante certificación extendida por el Ministerio de Defensa de la Nación y su residencia en la Provincia con anterioridad al 2 de abril de 1982, conforme requisitos que la reglamentación disponga”.

Por otra parte determina que la pensión establecida será incompatible con cualquier otro beneficio de carácter previsional otorgado por la Nación,  la Provincia o los Municipios, como también con ingresos mensuales habituales superiores a un salario y medio mensual, mínimo, vital y móvil.

El beneficio que otorga esta ley será atendido con los recursos que provengan del incremento del 10% en la alícuota general del impuesto de sellos, conforme con lo establecido en el artículo 14 inciso a) de la ley tarifaria 2071.

Fue el diputado Raúl Acosta del bloque de la concertación Forja quien mocionó el tratamiento y alteración del orden del día a fin de dar respuesta a los convocados baja bandera, que permanecen desde temprano frente a las instalaciones de este Poder a la espera de que se resuelva la cuestión.

Al respecto el diputado Fabricio Bolatti, argumentó que “esta iniciativa surge por una solicitud formulada por la Asociación Civil Soldados Bajo Bandera, por la cual manifiestan que durante todo el proceso que derivó en la sanción de la Ley 6347, se habló con los distintos bloques legislativos que conforman el Cuerpo y con las autoridades políticas de la provincia, solicitando de que el texto de la norma debiera incluir a todas las situaciones que involucran a la totalidad de los ex soldados convocados por el Distrito Militar Chaco, durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, sin discriminaciones odiosas” concluyó el legislador.

La ley se originó en dos iniciativas una impulsada por el diputado Raúl Acosta del bloque Concertación Forja, acompañado de sus pares Hugo Maldonado, Egidio García, Beatriz Vásquez y María Dolores Cristófani, y un proyecto de la diputada aliancista Alicia Mastandrea.

Fuente: http://datachaco.com/noticia.php?numero=45070

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a URGENTE!!! – CHACO – Fué modificada la ley y están reconocidos TODOS

  1. Roberto Michel dijo:

    En nombre de: Rubén Alfredo Montañez: LOS TITULOS QUE COLOQUE EN EL PRESENTE, SON ALGUNOS DE LOS TITULOS DE COMENTARIOS VERTIDOS POR GENTE QUE NO TENIA IDEA DE COMO SE ESTABA TRABAJANDO EN EL CHACO Y QUE, HACIENDO ALUSION A MI PERSONA , TRATARON DE HACERLES CREER A TODOS QUE ESTO DE MI PROVINCIA ERA SOLO PARA ALGUNOS Y LOS LEGISLADORES, SI ESOS MISMOS QUE APROBARON LA LEY 6347 Y ANTE LAS DISTINTAS INTERPRETACIONES QUE CADA UNO DIO A DICHA LEY, DECIDIERON MODIFICAR LOS ARTICULOS CORRESPONDIENTES PARA QUE NO HAYA “DISCRIMINACIONES ODIOSAS”… PARA TODOS LOS QUE ME CRITICARON Y DIJERON LO MAS BAJO QUE SE PUEDE DECIR DE UN SER HUMANO, LES DEJO ESTA INFO, Y COMO DICE EL TITULO “ESTO YA SE SABIA”, “TRISTE FINAL” PARA LOS QUE HABLARON SIN FUNDAMENTOS Y SIN CONOCER LA PROBLEMATICA DE LOS CHAQUEÑOS Y “DEDICADO PARA EL QUE HACE MONERIAS…” QUE EN ESTE CASO SON MUCHOS, O SEA TODOS AQUELOS QUE QUISIERON COLOCARLO A DANIEL BARRIENTOS COMO “PADRE DE LA CRIATURA” PORQUE PENSARON QUE SOLO ERA PARA LOS MOVILIZADOS AL SUR, CUANDO YO YA MANIFESTE EN JUNIO DE 2009 QUE UN DIPUTADO ME DIJO QUE LOS IBAN A HACER COBRAR A TODOS….
    ESPERO QUE DESPUES DE ESTO SOLO SE LIMITEN A CALLARSE Y HACER ALGO POR LOS SUYOS SIN HECHAR POR TIERRA EL TRABAJO DE LOS DEMAS….
    A TODOS LOS CHAQUEÑOS LES MANDO UN SALUDO CORDIAL Y A AQUELLOS QUE NO SON DE ESTA PROVINCIA PERO QUE SIEMPRE CREYERON EN EL TRABAJO QUE SE HACIA AQUI, LES AGRADESCO EN NOMBRE DE TODOS LOS CHAQUEÑOS POR ESTARCON NOSOTROS.

Los comentarios están cerrados.