Campana: Se aprobó un pedido de informes reclamaba al municipio la creación de un registro de ex soldados


Fuente: http://www.laautenticadefensa.com.ar

El Concejo Deliberante realizó anoche la primera sesión ordinaria de junio

Alumnos de la escuela de Arte que reclaman por las condiciones del edificio anexo participaron de la Sesión. También hubo una activa presencia del grupo de ex soldados Bajo Bandera.

El Concejo Deliberante de Campana realizó anoche una doble Sesión donde se aprobaron una importante cantidad de proyectos y también se utilizó la Banca Abierta y Participativo del Ciudadano. Esta vez no hubo debates y duró poco más de una hora.

En el arranque de la noche, en una expedita Sesión Especial, se aprobó el listado de mayores contribuyentes, dando paso luego a la Sesión Ordinaria que comenzó con la utilización de la Banca Abierta, en este caso por parte de una especialista de la Universidad Tecnológica Nacional, la profesora Marisol Elorriaga quien presentó un estudio científico sobre la calidad del agua del Río Paraná a la altura de Campana. “Las zonas más comprometidas por la contaminación son la del arroyo El Potrero y a la altura del final de la calle Larrabure”, aseguró la especialista que dio precisiones sobre el trabajo de investigación realizado, que ahora está en manos de los concejales.

Entre los proyectos presentados, se trató y aprobó uno sobre tablas presentado por la concejal Karina Vera, declarando de interés legislativo una jornada denominada “25 años con banderas en el corazón”, que organiza el gremio SUTEBA los días 4 y 5 de julio en Pilar.

Posteriormente se aprobaron más de 30 despachos de comisión, entre ellos un pedido de informes del Bloque Frente por Campana, reclamando conocer la cantidad de personal actual del municipio, tanto contratado como en planta permanente. Si bien el oficialismo aclaró que esa información constaba en el presupuesto 2011, aceptaron aprobarlo. También fue aprobada una iniciativa de las concejales Altimari y Barreca prohibiendo la publicidad de fiestas a través del incentivo de bebidas alcohólicas.

Alumnos de la escuela de arte participaron nuevamente de la sesión de anoche, en este caso haciendo sentir su reclamo a través de expresiones artísticas sobre el estado del anexo de la escuela ubicado sobre la calle Liniers. La concejal Vera presentó un Pedido de Informe sobre esta situación que estaría poniendo en riesgo a docentes y alumnos debido a la mala condición del edificio anexo.

También de la de Sesión participaron integrantes de la Asociación de Soldados Bajo Bandera, ya que se aprobó un pedido de informes sobre una comunicación anterior del cuerpo que reclamaba al municipio la creación de un registro de aquellos vecinos que estuvieron en esa condición durante el conflicto de Malvinas.


Los estudiantes de la Escuela de Arte pintaron cuadros durante la Sesión como medida de protesta.


Una especialista de la UTN utilizó la Banca Abierta para hablar sobre la situación del agua del Paraná.


Los concejales del Frente por Campana presentaron varios proyectos en la sesión de anoche.


Los concejales de bloques unipersonales durante la sesión realizada anoche.


Una importante cantidad de público acompañó la sesión de anoche del HCD.


Esta vez no hubo debates y la sesión duró apenas poco más de una hora.

 

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.