Entre Rios: Derechos Humanos Pide que los Ex Soldados declaren….


Ex soldados de la provincia acercaron datos sobre violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura
   
 
El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Roque Minatta, destacó la importancia de una iniciativa nacional dirigida a aquellos que hicieron el servicio militar entre 1975 y 1983


A través de la misma se solicita a los soldados del ex servicio militar obligatorio que aporten datos con el fin de continuar el proceso de búsqueda de la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos. El funcionario afirmó que en la provincia hubo quienes ya «se han acercado» a brindar elementos que podrían aportar a las distintas causas que se llevan a cabo

«Si fuiste colimba entre 1975 y 1983 tal vez viste cosas que hubieras preferido no ver», se indica a través de esta campaña, y además se brindan una serie de teléfonos y mail para que los interesados se puedan comunicar.

En este marco, Minatta explicó que la iniciativa forma parte del Plan Nacional de Derechos Humanos y fue resuelto por el Consejo Federal hace más de dos años.

«Solicitamos que se acerquen a la Subsecretaría de Derechos Humanos o al Registro Único de la Verdad todos aquellos que durante la dictadura cumplieron funciones como conscriptos y nos puedan brindar datos o nombres sobre los grupos de tareas que trabajaban en relación con el Ejército, la Marina y la Fuerza Área, o incluso en Prefectura», añadió.

Para Minatta, «es necesario que aquellos que sepan algo se arrimen al Registro o se acerquen a hablar con los abogados querellantes de alguna causa».

Consultado por esta Agencia, informó que en la provincia se han acercado algunos ex conscriptos a brindar datos, pero aclaró que toda esa información es reservada.

«Hay un plan que establece el acompañamiento y reserva de los nombres de todos aquellos que puedan aportar algún dato. Incluso, el hecho de que se acerquen a brindar algún elemento, no implica que necesariamente luego deban presentarse como testigos», manifestó.

Por último, indicó que este pedido se extiende a los familiares de aquellos fallecidos que fueron colimbas en esa época.

«Ellos tal vez también tengan datos para brindar», aseveró, al tiempo que destacó: «Todo suma para llegar a algo más ajustado a la verdad». (APF)

http://www.elheraldo.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=57428

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entre Rios: Derechos Humanos Pide que los Ex Soldados declaren….

  1. stucka82 dijo:

    Ya no se entiende más nada: Derechos Humanos nos discrimina, Díce que los ex – soldados somo fachos pero sin embargo, pide que salgámos a “Declarar”…. Ironías del destino de ser rehenes de “unos” por obligación, tratados por “los otros” como parte del sistema que nos impuso una condición…

Los comentarios están cerrados.