20 de Junio de 2011 – DÍA DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA


¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

¡¡¡VIVÁMOS NOSOTROS!!!

En el Día de la bandera, nuestro mas sentido homenaje a la enseña patria la cual juramos defender hasta perder la vida…

Antes de la aparición de los modernos medios de comunicación, las banderas cumplían un papel preponderante y fundamental para transmitir información sobre los más diversos hechos y para identificar, en una batalla, por ejemplo, dónde estaba la propia tropa. Por eso Manuiel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano decidió crear un pabellón que permitiera identificar donde estaban los soldados que integraban el ejército a sus órdenes.
Y la creó Blanca y Celeste, para que todos los nacidos en esta tierra Argentina, pudieramos verla cada vez que elevabamos nuestros ojos al cielo, en cualquier lugar del mundo.

– DECRETO

– Elevadas las Provincias Unidas en Sud-América al rango de una Nacion, después de la declaratoria solemne de su independencia, será su peculiar distintivo la bandera celeste y blanca que se ha usado hasta el presente, y se usará en lo sucesivo exclusivamente en los exércitos, buques y fortalezas, en clase de bandera menor, ínterin, decrétada al término de las presentes discusiones la formá de gobierno mas conveniente al territorio, se fixen conforme á ella los geroglíficos de la bandera nacional mayor. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación.

Francisco Narciso de Laprida, diputado presidente. Juán José Passo, diputado Secretario.

Sesión del día 25 de julio de 1816, en el Congreso de Tucumán, a 16 días de la declaración de la Independencia Argentina.

 

 

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.