Se formó la Mesa Provincial Rionegrina de ex soldados convocados y/o movilizados


 

Se formó la Mesa Provincial Rionegrina de ex soldados convocados y/o movilizados

Diario La palabra06/10/2010 – (La Palabra) Se llevó a cabo el domingo pasado en la ciudad de General  Roca un encuentro de representantes provinciales  de Ex soldados Convocados y Movilizados a la Gesta de Malvinas durante los dí­as 2 de abril y 14 de junio del año 1982 en la que se creo la Mesa Provincial Rionegrina de ex soldados convocados y/o movilizados.

 

La Mesa  tendrá como objetivo fundamental aunar esfuerzos, y continuar con la lucha en procura de reivindicar los derechos como ex soldados veteranos de guerra y esta integrada por representantes de cada localidad de la geografí­a provincial.

Durante el encuentro, al que asistió especialmente invitado, el Legislador Daniel Cortés manifestó la importancia de este encuentro, ya que se vienen desarrollando diferentes actos en la provincia donde a partir del Reconocimiento Histórico y Moral, se les entregan Diplomas y Medallas a los Ex soldados, por parte de la legislatura rionegrina.

Asimismo hizo especial  hincapié en la organización que les permita amalgamar ideas para seguir avanzando, especialmente en las cuestiones  técnicas y jurí­dicas.

Del encuentro formo parte la Dra. Victoria Toledo del Estudio jurí­dico Barilochense Toledo y Asociados, quien en su presentación manifestó la posibilidad de una acción por inconstitucionalidad por la discriminación por parte del Estado a los ex soldados entre los que fueron a la Islas Malvinas y los que estuvieron al frente de batalla en la zona continental, “no puede el Estado, dijo la Dra. Toledo, “discriminar a los soldados que han sido convocados para la guerra y estaban dispuestos a dar la vida por la patria solamente por una cuestión operativa”.

Como conclusión de este acto quedo plasmada la necesidad de seguir trabajando en un proyecto de Ley que reivindique la condición de Veteranos de Guerra a todos los que han participado de la gesta de Malvinas y analizar las propuestas jurí­dicas.

http://www.diariolapalabra.com.ar/noticia/se-formo-la-mesa-provincial-rionegrina-de-ex-soldados-convocados-yo-movilizados

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.