DEFENSOR DEL PUEBLO RECONOCE A TODOS LOS SOLDADOS DE LA GESTA MALVINAS


Esto es lo que el estado argentino no reconoce, lo que la sociedad no entiende y de lo que los militares hacen la “vista gorda”.

Nuestro repudio a un estado que PAGA, PENSIONA, DA SALUD, VIVIENDA Y PLANES SOCIALES A MILES DE INMIGRANTES QUE: NÚNCA SINTIERON, NI SENTIRÁN, NO SUFRIERON POR ELLA Y JAMÁS LES IMPORTARÁ LA PATRIA ARGENTINA.

DEFENSOR DEL PUEBLO RECONOCE A TODOS LOS SOLDADOS DE LA GESTA MALVINAS 

2:43 pm

Defensor del Pueblo pide por la salud de los excombatientes El adjunto I a cargo de la Defensoria, Humberto Sella recomendó al Ministro de Defensa que: “el Estado Nacional cumpla con la Ley 23.109, su Decreto Reglamentario Nº 509/88 y la Resolución Nº 130/91 del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, para que se realice la Convocatoria Nacional prevista en el artículo 2 de la ley antes mencionada.” reclamando además que se haga como marca la ley “a través de juntas civiles”. En los considerandos de la resolución expresa que “es necesario mencionar que la cantidad de soldados que fallecieron post conflicto a causa de suicidios, es de tal magnitud que puede compararse la guerra y la posguerra.”
Afirmando luego que: “Esto motiva a requerir una atención urgente por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que han pasado 29 años desde que ha finalizado la guerra, y todavía queda un gran número de ex soldados conscriptos Veteranos de Guerra de Malvinas sin su correspondiente reconocimiento médico, siendo esto un potencial de riesgo por la falta de tratamiento dadas las secuelas que pudieran padecer.” También resaltó que “… resulta inevitable, y también necesario, destacar las diferencias que arrojaron los resultados obtenidos por las juntas médicas militares y civiles, las que son por demás significativas… “.
En el caso de las Juntas de Reconocimientos Médicos militares, se encontraron que de los ex soldados examinados un 47.41% han presentado algún grado de incapacidad sobreviniente vinculada con los actos de servicios en el conflicto bélico, mientras que las Juntas de Reconocimientos Médicos realizadas por las diferentes Delegaciones Sanitarias Federales, tal cual lo dispone el artículo 3º de la ley 23109, arrojó un resultado de 96.64%.
En otro de los considerandos que dan sustento a la resolución el Defensor del Pueblo afirma: “Que la salud es un derecho humano y parte fundamental del derecho a la vida, así como también es un deber indelegable del Estado garantizarles el acceso, a los ex soldados que participaron de la Guerra de Malvinas
Carta de un lector, Tío de un ex soldado Continental.
LECTORES SOBRE MALVINAS 2:54 pm

Escribe:
Walter Sanchez.Villa de Mayo. “Como padre de familia leo todos los dias el portal.
Me parece barbaro el trabajo de ustedes.Aqui en zona norte,en el Partido de Malvinas Argentinas se lee mucho la noticia.Se que estan siguiendo el tema Malvinas con ese muchacho Brandan que esta en Cordoba.
Son uno de los pocos medios que levantan la bandera cuando los demas callan.
Mi sobrino estuvo en Trelew,en el 82 y nunca le dieron nada y la esta pasando mal.
En lugar del Gobierno de gastar en millones de pesos en la campaña de Filmus porque no le dan a los muchachos como dicen algunos movilizados que entregaron la vida por nuestra patria.
Hay que tener estomago de acero para no reconocer a todos los soldados.
O acaso cuando van a las escuelas los ex combatientes le dicen a los jovenes.Nosotros cobramos la pension y ellos no.
Me parece una gran injusticia y si queremos hacer un pais en serio esta gente debe ser reconocida.Yo lei que el intendente de Saladillo y no tengo nada con los radicales reconocio lo que hicieron los soldados de Comodoro y me parece bien.
Basta de censura,basta de divisiones,basta de egoismos.Nunca vamos a construir una patria grande si andamos peleando.
Mi sobrino trabajo en Pilar,esta desocupado y nadie repara en el y vemos como el Estado malgasta millones de pesos o tiene en las reservas pero olvida a la clase 62 que dio todo por este pais.
Por favor,se que este portal se lee,mi solidaridad a toda la gente que la pasa mal,a esos muchachos que valientemente entregaron todo por este suelo y nunca fueron reconocidos.
Pasa el tiempo y las heridas siguen abiertas.
Hay ex soldados que estan mas cerca de la muerte y nadie repara en ellos,solo la solidaridad de la gente pero no alcanza.
Un abrazo cordial a los lectores de la pagina que es orgullo de nuestro pais.
Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.