Chaco: Otro lugar en donde “el horno no está para bollos” y genera malestar con el oficialismo.


 

Exsoldados: el 2 de agosto continúa la reunión por el beneficio de una pensión

› El representante de los exsoldados dijo que no tolerará más que “se nos venda pescado podrido, porque esa ley se aprobó por unanimidad y si no tenemos respuesta seguro que tomaremos medidas de fuerza”.

25/07/2011 – 

El presidente de la Asociación de Soldados Bajo Bandera, Conflicto Malvinas Argentina, Juan Carlos Medina, dijo que el próximo 2 de agosto continuarán con las reuniones con el 
Gobierno provincial y con diputados para analizar la situación de la Ley Nº 6817 que fue vetada por el Ejecutivo, pero cuya legitimidad está siendo investigada tras la denuncia de que ingresó fuera de término.

Se debe recordar que la medida otorgaba el beneficio de una pensión graciable y vitalicia para exsoldados bajo bandera, debido a que aplicaba modificaciones a la actual Ley provincial 6347, que finalmente no fue cambiada, y de ahí el malestar de los exsoldados.

La última reunión que mantuvieron fue antes del receso administrativo, encuentro en el que también trabajaron con la Comisión de Asuntos Constitucional de Diputados. Según Medina, “tenemos el apoyo de los legisladores de La Alianza, de la Concertación, aunque todos los bloques nos apoyan en esto”.
No obstante, comentó que el presidente del bloque del PJ en el parlamento, Ricardo Sánchez presentó una propuesta para presentar otra ley, que fue rechazada por los exsoldados que aseguran que ya cuentan con una ley y que solamente pretenden que se la respete.
“La última vez que hablamos con el gobierno fue con el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, con Juan Carlos Mongeló y otros, pero no con el Gobernador, por eso ya no queremos perder el tiempo y trabajamos con los diputados para ratificar nuestra ley”, sentenció Medina, y advirtió que todo dependerá de ahora en más de lo que suceda el martes 2 de agosto.
En efecto, el representante de los exsoldados dijo que no tolerará más que “se nos venda pescado podrido, porque esa ley se aprobó por unanimidad y si no tenemos respuesta, seguro que tomaremos medidas de fuerza ir hasta el puente para interrumpir el tránsito”, amenazó.
Tal fue el escándalo que se generó tras el veto del Gobernador a la ley que la asociación presentó una denuncia 
en la Fiscalía Administrativa y otra en la Penal, en tanto que la Comisión de Asuntos Constitucionales inició una investigación también por una posible irregularidad.

Otro beneficio
Por otro lado, Medina dio a conocer que el viernes de la semana pasada, se bajaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación 350 planes sociales para integrantes de la asociación, denominado Soldado Continentales Afectados al Conflicto Malvinas Argentina. “Después de tantos años de reclamos, nos ven con otros ojos al menos a nivel nacional”, expresó.

http://www.diarioprimeralinea.com.ar/exsoldados-el-2-de-agosto-continua-la-reunion-por-el-beneficio-de-una-pension-11221.html

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.