Carmen de Patagones también suma su voz al reclamo nacional


http://www.noticiasnet.com.ar/?se=35&id=106244

En Patagones ex soldados continentales reclaman reconocimiento
Eran “colimbas” que al momento del conflicto de Malvinas cumplían con el servicio militar y que fueron movilizados dentro del continente para defender las fronteras
Patagones. Un grupo de ex soldados que participaron en el continente de la guerra de Malvinas se suman a un reclamo de carácter nacional para ser reconocidos como “ex combatientes de guerra continentales”.

Se trata de personas que cumplían el servicio militar obligatorio al momento de estallar el conflicto de Malvinas y que fueron movilizados en el continente.

Su objetivo base es ser reconocidos como veteranos de guerra. En Carmen de Patagones los ex soldados se reúnen los viernes a las 20:30 en la Biblioteca Popular “Sueños de Futuro”, en Luis Py 172.

“Que nos paguen lo que nos deben”
Uno de los ex-soldados, Héctor Campos, explicó que “reclamamos lo que dice el articulo 42 de la Convención de Ginebra, que dice que todos los veteranos que estuvieron en la causa en el continente o en algún lugar cuidando la soberanía argentina tienen que ser reconocidos como veteranos de guerra. Ahí está nuestra pelea”.

Campos también explicó que “no queremos que nos consideren veteranos de guerra de Malvinas, sino que nos consideren veteranos de guerra continentales”, y contó que en su caso particular estuvo “en el conflicto con Chile en 1981, y estuve en el conflicto de Malvinas custodiando la frontera.

Tuvimos enfrentamientos con británicos y chilenos que querían poner radares para captar las señales argentinas, hubo cambios de disparos y compañeros heridos”.

Según su relato, Campos era un “colimba” que prestaba servicio en Río Gallegos en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 24.
Hoy reclama “que nos paguen lo que nos deben; nos deben 30 años de reconocimiento y recién el año pasado nos invitaron para un desfile, que para nosotros era muy importante”.


Se reúnen los viernes a las 20:30 en la Biblioteca Popular del barrio Villa Linch.
Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.