La Pampa: Ex soldados clase 62 y 63 aseguraron un corte de ruta para el 8 de agosto


La Pampa se pliega al reclamo nacional que el gobierno intenta minimizar : Hoy, 08/o8/ 2011 – Reunión y CORTE de la Av 9 de julio en Bs As, Asi como en distintas provincias del país.

N. de la R.: Sra. Presidenta: Nosotros no buscamos esto…

Sres Ministros, Legisladores, Gobernadores, Intendentes y Concejales: Cuanto más corto seria el camino a la pacificación de esta herida y esta gesta magnánima que es Malvinas y de la cual participamos todos los actores (ex conscriptos) en los cuatro puntos cardinales del país. de ustedes depende que de una vez por todas, se recupere el orgullo y valores, los cuales núnca deberían haber perdido en su status de combatientes de la nación aquellos que hoy deben llevar un reclamo a la fuerza, cuando bién que a la hora de llamarlos y/o de exigirles que “Cumplan con la patria”, ninguno dió el paso atrás y dispuso de su vida en pos de nuestra libertad.

Roberto Michel

Presidente

Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones.

SÁBADO 06 DE AGOSTO DE 2011 20:18 NOTICIAS DE LA PAMPA

Rancul | Un grupo de ex soldados clase 1962 y 1962 que viene reclamando desde hace un tiempo por una pensión de guerra.
El grupo era encabezado por el vocero Hugo Corpus quién  señalo: “Recibimos la noticia de los compañeros veteranos continentales que esta a cargo de Farías de la ciudad de Santa Rosa que no se llego a un acuerdo total  en la provincia de La Pampa con el ministro Randazzo, con algunas otras provincias si pero con La Pampa no. Entonces el próximo 8 de agosto estarían cortando la avenida 9 de Julio en Buenos Aires y para este hay que agradecerle a los compañeros de Chaco, Corrientes ya están cobrando la pensión, además recibieron el reconocimiento moral e histórico de la cámara de diputo de sus provincias”.

El líder piquetero y en este caso encabezando la movilización por los ex soldados agrego: “También nos invitaron a nosotros que participaron de este corte y si no que cortáramos la ruta nacional 188 a la altura de Rancul. Ya esta decidido que  el día 8 de agosto a las 10 horas se estaría cortando la ruta. Se toma esta decisión porque ya ha pasado mucho tiempo de cuando le enviamos notas al gobernador y vicegobernador, pero además después hubo varias visitas, inclusive enviamos un proyecto a la Cámara de Diputado”. Corpus continuo diciendo: “También hemos mandado notas a los concejos deliberantes de cada una de las localidades de La Provincia para que haga un reconocimiento moral e histórico, esperamos que en nuestro pueblo nos convoquen esta semana”.

¿Quienes estarían llegando a Rancul ante un posible corte?

Corpus: “Al corte dalo por echo que va a ser así, en la reunión del próximo viernes se va a decidir quienes van a Buenos Aires y quienes se instalaran acá para cortar la ruta 188. Los compañeros Sosa, Acuña, Platino de la ciudad de General Pico organizaron e incluso la moción fue de ellos y estarían llegando desde toda  la provincia”.

¿Aquí no hay marcha atrás?

Corpus: “No, ya esta decidido y nos autorizaron para que dijéramos esto, no es decisión de una persona, es de todo un grupo y esta vez la tomo la Asociación de Veteranos Continentales que lidera Farías en la ciudad de Santa Rosa”.

Por ultimo resalto: “Queremos invitar a todos los compañeros, a las organizaciones sociales. Si yo fuera político a esto n o lo hubiera dejado avanzar ni dos metros porque se va a salir que estamos aprovechando el momento porque hay elecciones, a lo mejor les falto dialogo o cintura, o ha lo mejor algunos pretenden que se haga esto. Yo esperaba apoyo de mi partido, peronista, pero desde aquel momento que nos recibió mal el vicegobernador Campo, no se nos abrieron más las puertas, siento un gran dolor por esto, ojala la situación se revierta y si no, Dios dirá”.

Fuente FM Lider

NOTA ENVIADA COMO COMENTARIO A FM LIDER:

Piqueteros????
Piqueteros son aquellos delincuentes que generó este gobierno y el anterior con mayores derechos a los que hoy, después de 29 años deben estar penando ante algo que se ganó en autentico y glorioso derecho.
Los ex conscriptos no somos piqueteros. Hay una ley(23109), decretos, fallos con sentencia firme, que avalan el reclamo que no debería estar llegando a estos niveles, pero cuando desde el estado y las fuerzas armadas se ha mentido al pueblo y se ha tratado a quienes bajo un estado de facto, fueron obligados a prepararse para una guerra que llego a tener 2 frentes ( ¿¿¿O se olvidan de CHILE???), para luego deshacerse de estos ciudadanos "sin ningún derecho para el estado y sus funcionarios". Obviando que la República Argentina es la que entró en guerra con el Reino Unido y que se desarrollaron distintos operativos, custodias del Litoral Marítimo, de Arsenales, de Fábricas Militares, de los mísmos cuarteles... ¡O ustedes ciudadanos de los medios se piensan que en las unidades militares los soldados jugábamos a la bolíta?, estan ustedes muy equivocados al respecto, portábamos armamento, uniforme, instruidos y listos para combatir. teníamos alertas rojos, dormíamos con la ropa de combate puesta, con el casco sobre el pecho y con el fúsil, con bala en recámara, nos entregaron las chapas identificatorias y los Rosarios bendecídos... ¿Les parece que que no se participaba de una guerra?... Deberían informarse mejor sobre las condiciones, disposiciones, ordenes, movilizaciones y situaciones vivídas por los ex soldados en aquellas fechas.  - Como corolario, les dejo el dato de que los distintos prisioneros ingleses, estuvieron ...¡¡¡En el continente!!!, incluso, en la Base Aérea de Chamical (La Rioja), QUe el mísmo "Foren Office" Británico acepta que se emitieron ordenes de bombardeos atómicos sobre Córdoba... (¿Eso es otro pais?)...
Averigüen Muchachos, se estan comiendo un verso de algo que pasó y les contaron la historia que conviene a sinvergüenzas militares y  sinvergüenzas políticos.

Roberto Michel - D.N.I. 16.601.729 
Ex Soldado Paracaidista - Clase 63 - IV Brig. Aerotransportada.
Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.