RECONOCIMIENTO HISTÓRICO Y MORAL: YÁ!


 

Corte en la 9 de julio: Más enlaces.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596281

 

 

 

Ex soldados reclaman subsidios del Gobierno

Iniciaron una campaña de esclarecimiento por su accionar en Malvinas. La movilización fue en la ruta nacional 14 y se sumaba a las protestas en Buenos Aires.

Mientras tanto, como en la Pampa, el reclamo se trasladaba a la Ruta N° 14:

A la vera de la 14 entregaron volantes a los conductores.A LA VERA DE LA 14 ENTREGARON VOLANTES A LOS CONDUCTORES.

 

Un nutrido grupo de ex soldados bajo bandera, agrupados en la Asociación del Departamento Uruguay, junto a otros llegados desde Gualeguaychú, Colón, San José, Basavilbaso y Urdinarrain, estuvieron entregando volantes en la ruta nacional 14, adhiriendo a lo que se realizó en la Avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

La movida se realizó debajo del puente de ruta 39, donde Gendarmería Nacional mantuvo un operativo de prevención para evitar accidentes. Si bien hubo intenciones de realizar un corte, esto no se llevó a cabo y la medida se limitó a la entrega de los volantes en ambas manos, en los que se daban a conocer sus reclamos.
 

Los ex soldados consideran que deben recibir el reconocimiento histórico y moral por ser partícipes del conflicto armado contra Inglaterra, por las Islas Malvinas en el año 1982, destacando que fueron obligados por el gobierno de turno.
 

La intención de ser reconocidos como veteranos, les permitiría tener algunos beneficios como los que tienen actualmente quienes estuvieron en el frente de batalla, entre estos estaría una pensión. Según se informaron medios nacionales, la protesta en Buenos Aires fue dura y se mantuvo un corte durante 19 horas.
 

A las 14 de este lunes, delegados de los ex soldados que fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Norberto García, comunicaron a los manifestantes que se abrió una mesa de diálogo para que sean reconocidos como veteranos. El Estado Nacional hoy se ha empezado a acordar de nosotros, dijo uno de los representantes, quien además agregó que funcionarios del Ejecutivo conjuntamente con gobernadores van a empezar a trabajar en nuestro reconocimiento.
 

Respecto a lo acontecido en el kilómetro 125 de ruta nacional 14 y provincial 39, todo finalizó con normalidad en horas de la tarde.

http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Ex-soldados-reclaman-subsidios-del-Gobierno-20110809-0001.html

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RECONOCIMIENTO HISTÓRICO Y MORAL: YÁ!

  1. carlos dijo:

    espero que de una ves por toda.el gobierno y la sociedad argentina,en todas sus latitudes.social y cultural,credos,politicas,gubernamental y los autenticos excombatientes.comprendan y entiendan de una maldita ves.que la guerra de las malvinas,era,fue y sera,una autentica locura y espuesta militar sobervia y estupida.de creer en fantacia infantil,de superar a una nacion que esta segunda en teoria y guerra militar. con armamentos,uniformes,adiestramiento.capiacidad y logica de guerra.por supuesto sin dejar de lado,el coraje y el valor del soldado argentino.que en ese entonces,eramos uno niños con apenas intruciones antiguas y armas de la segunda guerra mundial.que en comparacion con ellos eramos como david y goliat.patriotas genuinos argentinos,los excombatientes y los soldados continentales o de reserva.no tubieron la culpa ,a quien le tocaba ir-mas bien era como una ruleta rusa, el camino hacia la muerte y la suerte de sobrevivir con males spicologicos de por vida– hoy por hoy,nos estamos sacandos los ojos.ho el gobierno lo quiere asi..porque no es posible,con el bun de la tecnologia.hoy estemos creyendo que no sabemos cuantos somos..sino donde se esplica,que cuando termino la guerra,habia 15.000 mil pensiones y hoy hay casi 40.000 mil. no sera que alguien del bobierno esta lucrando y jugando con esta pobre patria argentina…..viva la patria y la democracia argentiina

Los comentarios están cerrados.