Bragado – Bs. As.: Reconocimiento a los ex soldados de las clases ´54, ´54, ´55, ´58 y ´59.


Una iniciativa a tener en cuenta, aunque debiera incluir en el reconocimiento a las clases 1960/1961/1962/1963 – hasta aquella que cumplió el servicio con el ataque a La Tablada y que fué el último Servicio Militar Obligatorio.

Jueves 18 de Agosto de 2011 07:50

EX SOLDADOS TIENEN SU LUGAR EN LA PLAZA 25 DE MAYO

 

EX SOLDADOS TIENEN SU LUGAR EN LA PLAZA 25 DE MAYO
El intendente, autoridades del HCD y ex soldados.

 

Ayer se descubrió una placa. Iniciativa del Concejo Deliberante y el Ejecutivo

 

Bragado. 18 Agosto 2011.
Con la presencia del Intendente Municipal, funcionarios del Ejecutivo, autoridades del Concejo Deliberante, referentes de ex soldados conscriptos de Bragado y Chivilcoy, además de vecinos, se procedió a descubrir una placa que recuerda a los soldados de las clases ´54, ´54, ´55, ´58 y ´59.
Mario Bidegain, presidente de la Asociación de ex Soldados, fue el encargado de agradecer el gesto del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, de colocarla en el monolito que está en la Plaza 25 de Mayo.
“Hemos luchado tanto por un reconocimiento y hoy ustedes lo hacen realidad” dijo con visible emoción, dirigiéndose a las autoridades presentes.

Bidegain elogió la predisposición del Concejo y agradeció a la comunidad todas las muestras de afecto y ayuda que permanentemente acercan a la Asociación, incluso para los viajes que deben realizarse.
También habló el presidente de los ex soldados conscriptos de Chivilcoy, Jorge Fernández. “Un honor poder estar en esta ciudad y emocionado por la actitud del Ejecutivo y el Deliberativo de hacer realidad este anhelo y haber colocado esta placa para recordar a los ex soldados”.
Agregó que es un orgullo ser compañero de los camaradas de Bragado, por su actitud de permanente lucha. “Le da mucha más importancia a este acto, el hecho de haberse realizado el día 17 de agosto, a 161 años de la muerte del Gral. San Martín”.
Por último Mario Castroagudín, el presidente del HCD, destacó la pujanza del presidente de la Asociación de Bragado, “que una y otra vez nos ha contado como están llevando adelante esta lucha por conseguir la necesaria reivindicación a través de una ley”.
“Lo nuestro es hacer visible el reconocimiento del pueblo de Bragado para sus hermanos que sirvieron a la Patria” concluyó.
Fuente:


 

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.