Malvinas: Con un gobierno así no se necesitan enemigos…


Fuente: http://www.informadorpublico.com/1111164.html

21.08.2011 | Internacional | Por: Carlos E. Viana

Malvinas: Con un gobierno así no se necesitan enemigos

 

“La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”.

Art. 119 de la Constitución Nacional

 

Por Carlos E. Viana para el Informador Público

El embajador del gobierno argentino ante la ONU, Sergio Argüello declaró en Nueva York: “Lo del Reino Unido en Malvinas es una cuestión de poder, no de justicia, ni de derechos. La Argentina, en todos los foros internacionales, y desde el Grupo de los 77 más China trabaja para achicar el margen de resistencia británica a negociar la cuestión”.

Tiene razón el embajador en decir que la cuestión de Malvinas es una cuestión de poder, pero es contradictoria la política del gobierno argentino frente a las declaraciones de su embajador, porque el pasado 2 de agosto el Ministro de Defensa de este gobierno Arturo Puricelli, declaró: “El mayor éxito de nuestra política de Defensa es que no tenemos ni un solo conflicto en el que se levanten armas en América latina”. Es decir que mientras el Embajador ante Naciones Unidas, declara que la cuestión Malvinas es para los británicos una cuestión de poder, el Ministro de Defensa dice que “no tenemos ni un solo conflicto en el que se levanten armas” y eso en el mismo mes de agosto. En definitiva el gobierno no hace nada por Malvinas ni por la amenaza británica sobre nuestras costas y riquezas en el Atlántico Sur. No le importa.

Más todavía su ministro de defensa continuó desprestigiando a los héroes argentinos de Malvinas, sancionando al Teniente Coronel Paz por haber rendido homenaje en su regimiento a la memoria del Contralmirante IM Carlos Hugo Robacio. ¿Cuál fue la falta del Contralmirante?

En 1982 en la guerra de Malvinas, el entonces Capitán de Fragata Robacio, comandó a 800 soldados del BIM5 y a 200 del Ejército Argentino durante los combates desarrollados en el Monte Tumbledown, Sapper Hill y Monte William en donde enfrentó con los paracaidistas ingleses. Se destacó por haber combatido hasta agotar munición en Monte Tumbledown junto a su unidad del BIM5, luchando por cinco horas más y desoyendo la orden rendición. Es decir que el gobierno argentino sigue la propaganda anti-argentina de Margaret Thatcher.

Quizá al Ministro y su gobierno, no solo le molestó la referencia a los héroes de Malvinas, sino que en la “refundación” de la “República”, podría haberle molestado también el apellido del Teniente Coronel Paz.

Por otra parte, también continúa detenido el Contralmirante Carlos Busser, quien fue el comandante de la Operación Rosario, que reconquisto el 2 de mayo de 1982 las Islas Malvinas. La operación había estado a cargo del 3° Batallón de Infantería de Marina que se encontraba a sus órdenes operativas y que contaba entre sus hombres destacados al Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino (único caído en la operación) La operación fue un éxito táctico que logró rendición del gobernador británico Rex Hunt.

El Contralmirante Busser fue acusado de haber interrogado a un espía chileno en los años previos, cuando el conflicto por el Canal de Beagle, casi cuarenta años después, sin tener en cuenta el artículo 18 de la Constitución Nacional, es decir sacado de sus jueces naturales, juzgado por comisiones especiales y por legislación posterior al hecho de la causa y violando el Estatuto de Roma, es detenido y repetimos, fundamentalmente por haber actuado supuestamente, contra un espía enemigo, de una potencia que actuó posteriormente a favor de Gran de Bretaña en la Guerra de Malvinas.

No contentos con esto, los partidarios de Sueños Compartidos y los prostíbulos alquilados por un juez, retiraron el retrato del Capitán de Fragata Giachino héroe caído en Malvinas, del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mar del Plata.

También fue notoria la persecución contra Héroes del Batallón de Comandos 601, que se destacó heroicamente en la Guerra de Malvinas. Tampoco el gobierno nacional rinde homenaje a los heroicos pilotos de la Fuerza Aérea que llamaron la atención del mundo por su coraje durante la Guerra de Malvinas.

Pero el gobierno de CFK, ignora las violaciones a los derechos humanos de soldados argentinos durante la guerra de Malvinas, por parte de algunas tropas británicas. Julia Solanas Pacheco, integrante de la Comisión que investigo posibles asesinatos de soldados argentinos, declaró que se cometieron “graves violaciones” por parte de las tropas británicas, entre ellas “el asesinato de soldados heridos” (La Prensa, 7 de febrero de 1994, pág. 4). Solanas Pacheco dijo también que pudieron comprobarse las identidades de “unos cuantos soldados argentinos ejecutados, pero otros no se saben los nombres, porque los sobrevivientes vieron los cadáveres pero no les vieron las caras” (La Nueva Provincia, 7 de febrero de 1994, pág. 2).

Rara contradicción de quienes violando la Constitución Nacional encarcelan a héroes de argentinos de Malvinas, mientras que callan las violaciones británicas al derecho de guerra.

Las Malvinas están bajo un manto de olvido y sus héroes perseguidos y encarcelados, por un gobierno que tampoco alcanza a entender los factores geopolíticos que se juegan en el Atlántico Sur, o mejor dicho que no les importa.

Los británicos mientras tanto refuerzan su base Malvinas y mantienen su zona de exclusión que invade nuestra soberanía aun más allá de las Islas, mientras que Chile destaca sus unidades hacia el Sur y cuenta con modernizadas y poderosas fuerzas armadas, ante la pasividad de “nuestro” de gobierno. Hay una política irresponsable que deja desprotegidas nuestra riqueza petrolera y pesquera en el sur. ¿Qué le hace suponer al gobierno de CFK que ante una necesidad energética los británicos o los chilenos no intervendrán en nuestro territorio? ¿No es que su embajador en la ONU, declaró que los británicos siguen una política de poder?

Con un gobierno así no necesitamos enemigos

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.