La Sociedad comienza a exigir al gobierno, que reconozca a los ex soldados continentales


 

PROVINCIALES
RELATOS CONMOVEDORES 10:51 am

JUAN LUIS( REGIMIENTO DE INFANTERIA 5 PASO DE LOS LIBRES CTS.)
ME RECONFORTA QUE SAQUEN EL TEMA MALVINAS.
COINCIDO CON LAS VIVENCIAS.YO FUI CONVOCADO EL 1 DE MAYO DE 1982 PARA INCORPORARME AL REGIMIENTO DONDE LUEGO ME TRASLADARON A LA COMPAÑIA C DE YAPEYU DONDE CUIDABAMOS EL CUARTEL HACIAMOS GUARDIAS INSTRUIAMOS A LA CLASE 63 QUE SE ESTABA INCORPORANDO.CUANDO DEPUSIMOS LAS ARMAS EL 10 DE JUNIO DEL 82 YO ME ENCONTRABA EN EL REGIMIENTO DE INFANTERIA 5 EN LA COMPAÑIA B CUANDO LLEGARON MIS CAMARADAS COMBATIENTES DE MALVINAS MUCHOS LLEGARON EN ESTADO MUY DEPLORABLE ALGUNOS SOLDADOS TENIAN LA PUNTA DE LOS PIES NEGROS A CAUSA DEL FRIO EN EL SUR, AHI CONTARON LOS SOLDADOS QUE ALGUNOS FUERON ESTAQUEADOS POR CARNEAR OVEJAS PARA COMER OTROS POR DESOBEDIENCIA A LAS ORDENES IMPARTIDAS POR SUS SUPERIORES ……. ME DIERON LA BAJA DEFINITIVA EN EL MES DE AGOSTO DE 1982 ..
(CUANDO FUI SOLDADO EN EL 80 ME DIERON LA BAJA POR ORDEN DE MERITO POR RECUPERAR DOS SOLDADOS DESERTORES DE MI CLASE 196)1 —
*(VALERIA VILLARROEL) SOY HIJA DE VETERANO DE MALVINAS Y NECESITO QUE ME AYUDEN A QUE MI PADRE LOGRE SER RECONOCIDO,SOMOS DE SAN JUAN MI DIRECCION ES EL ARRIERO 6620 V.OBRERA.CHIMBAS.SAN JUAN. —-
*horacio:acaso deberiamos renunciar a nuestros derechos o deberiamos salir corriendo los que lucharon no lo hicieron por una junta militar ,lucharon por nuestra patria-y todos deberian saber que la armada fue la fuerza principal que decidio el desembarco en malvinas y no un general.pero recuerden argentinos cuando nuestra patria sea economicamente fuerte sera militarmente fuerte y sera el tiempo de recuperar nuestras islas . —
escribe Luis Machuca(San Luis):”el testimonio de Malvinas contado por un ex soldado me llena de emocion y alegria.El tema Malvinas debe estar presente todos los dias en nuestro pueblo.Mi sobrino en el año 82 hizo el servicio militar en Bahia y puso en vilo a toda la familia.Segui lo que sacaron al pie de la letra.Me gustaria que lo cristalicen en algun escrito porque sirve.Lo que no sirve es la division que crearon de los que estuvieron en las islas y el contienente.Es como dice ustes era peor estar en el continente que en Malvinas.Tambien sin ustedes los que fueron a Malvinas habrian sucumbido por el auxilio pero la vida injusta hizo que esten separados.Algunos muchachos que estan cobrando pensiones no tienen autoridad para censurar a nadie y decididir quienes estan para ser beneficiados y no.Esto me da por los huevos,como argentino.La lucha sigue como la plantean ustedes poniendo en la agenda de los argentinos el tema.No tengo nada para refutar lo que dijo y lo que informa”
Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.