Encuentro de la Mesa Provincial de Ex Soldados Continentales en El Bolsón


http://www.estoquepasa.com.ar/desarro_noti.php?cod=862

Viedma. El próximo sábado, en El Bolsón se desarrollará un nuevo encuentro de la Mesa Provincial Rionegrina de Ex Soldados Continentales, así lo confirmó, Carlos Alfredo Artero, Primer Vocal Titular de esa organización.

En este sentido, sostuvo que “el encuentro marca el compromiso de seguir trabajando, analizando las novedades que surjan, los pasos a seguir, para avanzar en los reclamos de la Causa. En este encuentro vamos a ver qué cantidad de soldados hay empadronados en la provincia, cuáles son los problemas que tienen en cada una de las localidades, para tratar de darles alguna solución, la constancia de certificados que a veces se hace difícil conseguir, costear el trámite del certificado de la fuerza, que es lo que exige la Ley para el empadronamiento de los ex Continentales de la provincia, que estuvieron bajo bandera entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982, en el marco del conflicto bélico con Inglaterra en el Atlántico Sur” expresó.
Ante la consulta sobre la cantidad de ex combatientes en la provincia, dijo que “empadronados hay alrededor de 800 y 1000 aproximadamente en Río Negro” a la vez que aclaró que “tenemos más o menos de acuerdo a las distintas asociaciones que existen en Río Negro, que son las que manejan la cantidad de cuántos soldados pueden haber y se calculan entre 2000 y 2500 ex combatientes, es decir esto es extraoficial, esto se hace a través del Registro Civil, pero de todas maneras todas las semanas nos va llegando información de nuevos empadronados , semana a semana cambia la cantidad en el Padrón”.
Sobre la fecha tope para el empadronamiento de ex combatientes definitivos, dijo que “la fecha es a partir del 1 de junio tienen 90 días hábiles y estaríamos terminando el 7 de Octubre, ahí recién tendríamos la estimación de cuántos empadronados definitivos tenemos en Río Negro”.
Dijo además que “nosotros somos una organización de segundo grado, por eso apuntamos a la conformación de una Federación, se está tramitando la personería Jurídica, porque la Federación está integrada por distintas asociaciones de la provincia, no los socios, no serían personas físicas sino las instituciones, entonces esto marca que tenemos que tener una Federación, hemos venido avanzando en esos trámites, obteniendo en semanas la personería Jurídica, la llamaríamos Federación de la Mesa Provincial de Ex Soldados Continentales de Río Negro”.
Afirmó que “estamos trabajando con varias localidades de la provincia, algunas faltan pero las vamos a ir sumando , las mas complicadas serían de la línea sur por la falta de certificado de las fuerzas o por los cuestiones meteorológicas que son de público conocimiento , pero vamos a llegar al 7 de octubre con un alto porcentaje de empadronamiento”.
Indicó que “el Registro provincial de Ex Soldados Continentales de Malvinas, está reglamentado bajo la Ley 4426 que fue oportunamente reglamentada, en mayo, el Gobernador en acto público hizo entrega y firma del Decreto 358 de la Ley , donde a partir del primero nos dio el visto bueno para comenzar con el empadronamiento”.
Agradeció al Legislador Daniel Cortés, quien fue que inició este tema a través de una declaración en la Legislatura , en el año 2008, donde hubo una declaración y reconocimiento histórico a los Ex Soldados Continentales , hubo un reconocimiento histórico y moral, a raíz de ello nos agrupamos en la Mesa Provincial , luego la conformamos junto al Legislador Cortés, quien nos ayudó mucho en esto de la Ley ”.
“También empezamos a trabajar en un proyecto de ley para los beneficios para los Ex soldados, tenemos un bosquejo hecho de las necesidades principales que tienen los soldados, para trasladar las inquietudes a través del legislador Cortés en la Legislatura , nosotros vamos reuniendo todas las inquietudes y el se encargará de la presentación” expresó finalmente Artero. (ESTOQUEPASA)

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.