Un veterano de la Guerra de Malvinas quiere adueñarse de la ciudad de Londres


Es uruguayo, pero combatió para el Ejército Argentino en 1982. Ahora, es el candidato del Partido Nacional Británico a ocupar el máximo cargo de la capital inglesa.

Publicado el 18/09/2011
En 1982 peleó como voluntario para el Ejército Argentino en la Guerra de Malvinas. Casi 30 años después el hombre se postula como candidato a alcalde de Londres por el Partido Nacional Británico (BNP).

El ex combatiente se llama Carlos Cortiglia. Nació en Uruguay pero durante el conflicto belíco con los británicos luchó para el lado argentino, según informó el periodico El Día.

A casi 30 años de la guerra, Cortiglia fue nombredo por el BNP para postularse como candidato para ser el alcalde de la capital inglesa.

En Inglaterra, los integrantes del BPN consideraron a Cortiglia como un gran patriota ya que fue a pelear a Malvinas, aunque lo curioso resultó que peleo para el lado argentino y no británico.

En declaraciones realizadas en 2004, el ex combatiente había señalado: “soy argentino oriental, o dicho de otro modo uruguayo de nacimiento, y me siento muy ligado emocionalmente a la República Argentina. En 1982 me fui de voluntario para las Islas Malvinas”

Lo cierto es que para muchos en Inglaterra el Partido Nacional Británico es un grupo racista obsesionado en proteger la raza blanca nativa.

A todo esto, el Uruguayo expresó su alegría por la candidatura al ejecutivo londinense y expresó su intención de construir una “Inglaterra Británica”.

Fuente: 24con – http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=10769

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.