Incongruencias de un estado: El Estado pagó 12 millones en indemnizaciones a familiares de guerrilleros El ministro de Justicia detalló el dinero asignado, desde Menem a Kirchner.


 

foto perfil.com

El ministerio de Justicia detalló los pagos que se hicieron desde 1997 a familiares de guerrilleros que atacaron cuarteles militares entre 1973 y 1976, cuando se produjo el último golpe de Estado. En total, publicó el diarioLa Nación, se entregaron 12 millones de pesos en concepto de indemnizaciones.

De ese monto, la mayor cantidad se entregó durante los gobiernos de NéstorCristina Kirchner ($ 7.848.126) aunque hubo entregas durante las gestiones de Carlos MenemFernando De la Rua y Eduardo Duhalde.

La presentación se hizo ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 2 a instancias de Esteban Carlos Furnari, que hace dos semanas presentó una acción de amparo de parte de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia para saber 68 guerrilleros muertos en los ataques a guarniciones militares figuraban como desaparecidos o víctimas de ejecución sumaria.

De acuerdo al informe presentado por Julio Alak, durante la breve gestión de la Alianza se presentaron algunos lineamientos sobre los pagos a partir del caso de Jorge Alberto Livieres, un militante de Montoneros que fue asesinado en 1975.

“Me parece una barbaridad, una concesión de irregularidades no previstas por la ley”, consideró el entonces ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, al señalar los trámites que llevó adelante la subsecretaria de Derechos Humanos entonces a cargo de Diana Conti.

Según la actual diputada K, los casos que antecedieron al golpe del ’76 “no se archivaban ni se resolvían, a la espera de que se ampliaran las leyes reparatorias y se generara otra doctrina”, se defendió. Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/21/noticia_0011.html,

Otra nota “colorida” es que la presidenta se gastó un vueltito en ZAPATOS… (U$S: 100.000 – (Cien mil Dólares) un equivalente a: ¿¿¿CUATROCIENTOS MIL PESOS???

Fuente:http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/21/noticia_0041.html,

Se lo comento en siglas y en inglés…¿¿¿W.T.F.???

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Incongruencias de un estado: El Estado pagó 12 millones en indemnizaciones a familiares de guerrilleros El ministro de Justicia detalló el dinero asignado, desde Menem a Kirchner.

  1. gustavo dijo:

    SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS DICHOS DE CRISTINA!!! “la más terrible dictadura de la que se tenga memoria y de la que fuimos víctimas los propios argentinos”. ENTONCES DEBEN RECONOCER A TODOS LOS SOLDADOS INCORPORADOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.SERIA LO MAS JUSTO! O ACASO NO SE INDEMNIZO A LOS FAMILIARES DE GUERRILLEROS?

    • stucka82 dijo:

      Exactamente Gustavo!, Solo que mienten a la sociedad sobre nuestro rol en la defensa de la soberanía nacional, seguímos siendo la vergüenza de la República Argentina, de su historia y de este gobierno que apaña a los que mataban soldados conscriptos y que se ufanan de eso… Hablamos de los que están hoy en día en el Gabinete… o los nombramos? uno de ellos… Kunkel…¿Seguímos?

  2. stucka82 dijo:

    ¿Cual és?, ¿premio a los que atacaban a la nación?, ¿premio al terror? Mientras “Caperuzita viajera”, se gasta una cifra bochornosa de plata en zapatos, mientras da una vueltita por N. York… =X

Los comentarios están cerrados.