URGENTE!!! – FALLO CÁMARA FEDERAL DE CATAMARCA


FALLO CÁMARA FEDERAL DE CATAMARCA

 

de: veteranoslariojapormalvinas.blogspot.com
La Justicia Federal catamarqueña reconoció
como ex combatiente Rubén Córdoba Rocnal,
un  ingeniero aeronáutico que no llegó a estar
en combate directo durante el conflicto bélico
por la Islas Malvinas.
El caso sienta un precedente millonario.
Rocnal se encontraba en las bases militares de Río Gallegos y Puerto Belgrano en el conflicto del año 1982.
Cabe destacar que 9.000 ex soldados cumplieron funciones desde el continente. En caso que este beneficio se extienda, el Estado deberá aportar 120 millones de pesos cada año.
El Ingeniero Aeronáutico Rubén Córdoba Rocnal, después de un largo proceso judicial de 7 años, logró que el Juez Federal de la provincia de Catamarca falle en su favor al considerar que su posición durante la guerra de Malvinas debía ser considerada como las de los ex combatientes que estuvieron en la isla y en el mar durante el conflicto bélico.
El Gobierno Nacional no hizo ninguna apelación por la contundencia de las pruebas presentadas, por lo que el fallo  sienta un precedente para que miles de soldados sean reconocidos por el Estado como ex combatientes
FUENTE:


Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.