El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, Julio Martínez (UCR),expresó “su más enérgico repudio” a la política de colaboración militar de Chile hacia Gran Bretaña, “potencia que usurpa ilegalmente desde hace un siglo y medio nuestras Islas Malvinas”.


 Esto demuestra queridos amigos, que hubo una guerra y que el mayor traidor, fué el “hermano país” como suelen decir. Esto cambia la configuración de que la hipótesis de conflicto fué siempre de DOS FRENTES: ANGLO-CHILENO… HONOR Y GLORIA A TODOS LOS SOLDADOS QUE DEFENDIERON EL TERRITORIO NACIONAL DESDE EL 02/04/1982 al 14/06/1982 – VIVAMOS NOSOTROS!!!

 

http://www.parlamentario.com/noticia-40473.html

Un diputado radical presentó un proyecto de declaración en el que consideró que el hecho “trae a la memora colectiva de los argentinos el recuerdo el apoyo que Pinochet brindó a los ingleses durante el conflicto”.
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, Julio Martínez (UCR),expresó “su más enérgico repudio” a la política de colaboración militar de Chile hacia Gran Bretaña, “potencia que usurpa ilegalmente desde hace un siglo y medio nuestras Islas Malvinas”.

Martínez recordó que el pasado 9 de octubre llegaron a al puerto de Valparaíso el buque de guerra británico HMS Edimburgh, la fragata francesa Prairial y un avión de la armada estadounidense, a los que se les sumo la fragata Chilena Williams (ex HMS Sheffield), para participar del ejercicio multilateral Teamwork South 2011, en aguas del Océano Pacífico.

“El ejercicio nació en 1995 como complemento del UNITAS y Argentina participó hasta el 2007, año en el que se retiró, en el marco de la política de endurecimiento del vínculo con Inglaterra, provocada por la decisión unilateral de Londres de avalar las exploraciones petroleras off-shore en aguas de Malvinas”, continuó.

En este marco, el diputado explicó que “Argentina solicitó a los países vecinos que no faciliten en uso de sus puertos o aeropuertos a los barcos y aeronaves que se dirigen a las Islas” y recordó que “Uruguay prohibió en dos oportunidades la entrada de los destructores ingleses Nottingham y Gloucester y la presidenta Rousseff, por su parte, vetó el amarre en Río de Janeiro de patrullero Clyde”.

“Lo de Chile es contradictorio -consideró Martínez-, porque si bien acompaña el reclamo Argentino de discutir la soberanía de las Islas del Atlántico sur, hecho en la OEA, la UNASUR y la ONU, al mismo facilita sus puertos para que operen naves de combate del Reino Unido”.

“Resulta imprescindible que los diputados sin distinción de partidos hagamos conocer al Gobierno chileno el rechazo a esta política de colaboración militar, que trae a la memora colectiva de los argentinos el recuerdo el apoyo que Pinochet brindó a los ingleses durante el conflicto”, expresó el legislador en un proyecto de declaración que presentó en la Cámara de Diputados.

Por último, Martínez concluyó que “Si Chile es amigo de la Argentina, debe impedir el reabastecimiento de los buques de guerra británicos en todos sus puertos, solo así avanzaremos hacia una auténtica y real integración”.

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.