Ayuda Social para ex soldados: Cuando un dirigente habla y todos quedamos mirándolo con cara de…


El Lic. Jorge  Alberto Cañete de Misiones, salió a los medios a decir textuales palabras:

20/10/2011 – 19:17
Ayuda social para soldados misioneros “movilizados” durante la guerra de Malvinas

Será de 750 pesos, según comentó el presidente de la Asociación Civil Soldados de Malvinas, Jorge Cañete. “Somos 500 misioneros que estuvimos movilizados durante la guerra y vamos a cobrar una ayuda social”, dijo en Buenos Aires. “Nosotros no somos ex combatientes propiamente dicho, no estuvimos en Malvinas pero si estábamos bajo bandera en ese tiempo. Nos reunimos con varios funcionarios acá en Buenos Aires y hemos logrado una ayuda social para 500 soldados de Misiones”, explicó. Anticipó que hoy se está buscando un reconocimiento histórico de los ciudadanos bajo bandera. “La ayuda social será de 750 pesos por mes”, agregó.

En total, en todo el país, son más de 5 mil soldados que fueron convocados para la guerra de Malvinas, aunque no estuvieron en el lugar si estuvieron movilizados. “Si no somos excombatientes nos preguntamos que somos”, comentó Cañete y anticipó que “el Gobierno Nacional estudio un status social para nosotros.”

“Vamos a recibir 750 pesos por mes, aclaro que algunos ya están cobrando. Esto es una ayuda social en forma provisoria hasta tanto el Congreso Nacional o el Poder Ejecutivo resuelva nuestro pedido en forma definitiva”, dijo Cañete. El Congreso no trató el pedido sobre las pensiones y la obra social para los soldados movilizados.

El reconocimiento histórico para los soldados bajo bandera será el próximo desafío. “Nosotros ahora queremos el status, es decir que somos y luego avanzar en el reclamo de nuestros derechos”, concluyó el posadeño Cañete en Buenos Aires.

(Por: Gerardo Strejevich para )

****************************************************************

Nota de redacción:

Cuando creí que lo había escuchado todo, Aparece el licenciado y la completa….

“Movilizado”, Hasta dónde yo sé y lo confirman los camaradas de Misiones, el cuartel ya era demasiado grande para Cañete, y si lo movilizaron, probablemente, haya sido a alguno de los puestos de guardia…  A veces… Vuelve a sorprendernos…. 

Detalle Importante: ¿¿¿5.000 Soldados solo fueron convocados???, Si los PARACAIDISTAS NOMÁS,  ÉRAMOS 3.500 de los cuales 2 “F.T. fueron desplazadas al Sur y otra F.T. quedó en Córdoba…… nos parece una bufonada más a las que nos tiene acostumbrado este señor, primero al imponerse como “movilizado” y segundo, afirmar con su mejor cara de “Único” una cifra de gente “convocada” que no coincide para nada con los datos de unidades y soldados desplazados en el Continente a fin de proteger y rechazar cualquier actividad enemiga…¿QUO VADIS, Cañete???… 

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ayuda Social para ex soldados: Cuando un dirigente habla y todos quedamos mirándolo con cara de…

  1. jimena dijo:

    queria saber cual es su opinion sobre los soldados que no estaban en malvinas pero estaban alistados y esperando la orden para ir, debe ser reconocidos como combatientes de guerra?

    • stucka82 dijo:

      Hola Jimena!
      Como respuesta: Todos los soldados que estuvieron en el continente, alistados, acuartelados, esperando las ordenes, deben ser reconocidos como combatientes de guerra, ya que fué, La República Argentina la que entró en guerra con Inglaterra e Irlanda del Norte y todo el teritorio nacional estaba en situación de guerra o podía ser atacado y porque las leyes vigentes en ese momento y hasta 1998, en que Alfonsín (padre), a traves de un decreto, elimina reconocer a todos los soldados del continente, como ex combatientes. Así que mi postura respecto al reclamo es que les corresponde, no, en igual porcentaje económico, pero les corresponde.

      Espero haberte dado una respuesta concreta a tu consulta y sinó, entra al siguiente link :https://stucka82.wordpress.com/estatuto-del-combatiente-ejercito-argentino-revista-del-suboficial-n%C2%B0-640/ y leé el ESTATUTO DEL COMBATIENTE, del Ejército Argentino y verás que todos los soldados del país estaban afectados al conflicto. No és un capricho, es la verdad que se le ocultó a la sociedad durante estos casi 30 años.

Los comentarios están cerrados.