Gran Bretaña felicitó a Cristina, pero no negociará por Malvinas


Así lo aseguró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Lunes 24 de Octubre del 2011 | 11:33

 

 

ISLAS. Las Malvinas son el eje debate entre los dos países.
ISLAS. Las Malvinas son el eje debate entre los dos países.

 

 

El gobierno de Gran Bretaña felicitó a la presidenta Cristina Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de ayer. Aunque desde el gobierno aseguraron que esperan “trabajar juntos en un amplio abanico de temas”, ratificaron que “no puede haber ninguna negociación de soberanía” sobre las Islas Malvinas.

“Felicitamos a Cristina Kirchner en su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en un amplio abanico de temas que nos afectan como el cambio climático, la lucha contra la proliferación de los derechos humanos y eldesarrollo económico”, indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, a la agencia AFP.

El funcionario, al ser consultado sobre el reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas, precisó: “No queremos que el tema sea el único que domine nuestra relación”. A su vez, remarcó que “no puede haber ninguna negociación de soberanía hasta que la población de las islas así lo elija”.

Hace un mes, en la 66 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Presidenta reclamó de nuevo el inicio del diálogo entre ambas naciones por la soberanía sobre el archipiélago.

 

http://tn.com.ar/politica/00070374/gran-bretana-felicito-a-cristina-pero-no-negociara-la-soberania-de-las-malvinas

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.