Proponen en Argentina usar escudo Malvinas en camisetas olímpicas


Nota de la Redacción: La guerra de Malvinas en 1982, no fué entre Londres y Buenos Aires, como lo afirma la nota. Lo que cambiaría muchísimo el mapa de la guerra, pero hacemos la salvedad de copiarla textualmente.

  • Editor: Silvia Gao
  • 11:24:16 2011-11-25 / Xinhua

La diputada del oficialista Frente para la Victoria de Argentina, Rosana Bertone, propuso que todas las camisetas de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lleven estampadas el escudo de las Islas Malvinas.

El proyecto establece “la obligatoriedad de exhibición en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, con un relieve y el contorno de nuestras Islas Malvinas”, según la iniciativa difundida hoy por la prensa local.

También señala que “la Secretaría de Deporte de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley”.

“Con este proyecto busco que se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas. Al hacerlo como escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional permite que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos”,explicó Bertone.

En 1982 Buenos Aires y Londres se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833. El conflicto bélico se extendió del 2 de abril al 14 de junio de ese año y se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Fin

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-11/25/content_24004184.htm

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.