Malvinas: Londres amplía su injerencia: Creará un santuario marino en Georgias


Fué PRIMICIA en Noviembre de 2010!!! Cuando Irlanda del Norte, firmó a favor de Inglaterra el tratado de Lisboa 

NO DIGAN QUE NO LES AVISAMOS!!!

Los MALDITOS PIRATAS BRITÁNICOS VIENEN POR TODO!!!

Polémico avance británico en Malvinas: quiere crear un área de conservación natural

Roces con España e Inglaterra por la pesca en Malvinas

El ministro de Defensa confía en que “este siglo” será el de la “recuperación de Malvinas”

 

LONDRES.- El anuncio de la creación del santuario ecológico más grande del mundo en torno de las islas Georgias del Sur y Sandwich, sólo dos meses antes de la llegada del príncipe Guillermo a las islas Malvinas y en vísperas del 30° aniversario de la guerra en el Atlántico Sur, reavivó la disputa sobre la soberanía de esos territorios.

Fuentes del Foreign Office confirmaron ayer que el Reino Unido planea crear una zona de conservación marina a 1300 kilómetros al sudeste de Malvinas. En esa zona habitan numerosas especies, incluidos pingüinos, focas, elefantes marinos, albatros y el bacalao patagónico.

La noticia reavivó la polémica por la soberanía de las Malvinas, aunque la cancillería argentina no quiso emitir opinión alguna hasta tanto no se confirme oficialmente la decisión de Londres de avanzar sobre el control en la zona de las Malvinas, las Georgias y Sandwich del Sur. “No hay nada oficial. Sólo hay comentarios de la prensa y por lo tanto no vamos a hablar”, se limitó a expresar ayer a LA NACION un vocero de la Cancillería.

Desde la embajada del Reino Unido en Buenos Aires tampoco quisieron dar más detalles del tema hasta tanto no se confirme oficialmente la noticia que salió en la prensa. No obstante, los voceros de esa sede diplomática expresaron que la iniciativa de crear un santuario marino en el Atlántico Sur partió de la administración de los isleños y sólo será apoyada por Londres.

La zona de protección abarcará 1,07 millones de km2 y tendrá por objetivo permitir a las autoridades locales ejercer la prohibición de la caza de ballenas y proteger áreas identificadas como zonas de criadero (nurseries) de numerosas especies pesqueras, entre ellas el valioso calamar ilex.

Según el matutino The Times, las autoridades británicas buscarán garantizar el cumplimiento de las medidas -en un área tres veces más grande que la totalidad de la superficie de Gran Bretaña- con patrullas navales que financiarán mediante la venta de permisos de pesca estrictamente reglamentados.

“La Argentina, al igual que el Reino Unido, es signataria de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, de modo que queremos creer que el interés común tendrá más peso que la disputa sobre la soberanía”, dijo a The Times un vocero del gobierno británico.

Los detalles del plan serán dados a conocer por el gobierno de las islas Georgias del Sur en los próximos días, pero su anuncio ya ha fomentado el antagonismo bilateral.

The Daily Telegraph publicó en su página web declaraciones de Ruperto Godoy, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, advirtiendo que las islas “Georgias del Sur son parte integral de nuestro territorio. El Reino Unido debe cumplir con el derecho internacional y devolverlas de manera pacífica”.

El periódico conservador recordó, por su parte, la “provocación” de las autoridades argentinas al ordenar recientemente la intercepción de doce pesqueros españoles con permiso para faenar en las Malvinas por transitar en lo que considera sus aguas jurisdiccionales. La Argentina reclama desde 1833 la soberanía de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Para el matutino londinense, la ofensiva argentina forma parte de una “estrategia de confrontación destinada a escalar la tensión en los mares que el duque de Cambridge, como teniente de vuelo de la Real Fuerza Aérea (RAF por sus siglas en inglés), tendrá que patrullar a partir de febrero próximo”.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico hará un entrenamiento militar de seis semanas en las islas Malvinas como parte de su carrera en la aviación inglesa. El príncipe emprenderá el regreso a Londres un mes antes de que se cumpla el 30° aniversario del conflicto en el Atlántico Sur, donde perdieron la vida cerca de mil soldados argentinos y británicos.

Cuando se conoció la noticia de que el príncipe Guillermo haría tareas de entrenamiento militar en las islas Malvinas, en la cancillería argentina calificaron ese hecho como “un nuevo acto de provocación” de Londres.

LA POLÉMICA

  • Santuario marino la prensa británica reveló que el Reino Unido creará un santuario marino a 1300 kilómetros de las islas Malvinas. La idea es proteger la flora y fauna de la región.
  • Conflicto el tema reavivó la polémica por la soberanía de las islas Malvinas, aunque la Cancillería no emitió comunicado alguno hasta tanto no se confirme oficialmente el tema.
Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.