Los KELPERS Preocupados por Uruguay, llaman a Los piratas ingleses a protegerlos…


“La Bandera de las Malvinas sigue siendo un registro internacionalmente reconocido”
La sorpresa y perplejidad ha surgido de las Islas Malvinas, tras el anuncio por el presidente José Mujica de que los buques Malvinas bandera son excluidos de los puertos uruguayos.
The Falklands flag banned from Uruguayan ports
“Desde Malvinas Los barcos han estado negociando desde hace varias décadas con Montevideo, sería interesante saber lo que en la mente del Presidente ha cambiado en la ley para que la bandera de las Malvinas como ilegal“, según fuentes fiables de las Malvinas “industria de la pesca.
Además, desde una perspectiva práctica, no está claro, porque “sin duda el derecho internacional referentes a las banderas no ha cambiado, y la bandera de las Malvinas sigue siendo un registro internacionalmente reconocido”.
Las Islas Malvinas son un miembro de la Red Ensign Registro del Grupo como un Territorio de Ultramar del Reino Unido. Las Islas han llevado a cabo un registro desde 1861 y actualmente opera una ‘Categoría 2’ de pertenencia.
El Reino Unido es responsable de asuntos exteriores y defensa de las Islas Malvinas, el embajador británico en Montevideo Patrick Mullee tiene previsto reunirse con el canciller de Uruguay, Luis Almagro, ministro de Asuntos del miércoles tras la cumbre del Mercosur de dos días en Uruguay.

“Creo que se reunirá con el Embajador Mullee y muy probablemente se llevará a cabo el próximo miércoles desde el lunes y martes tenemos la cumbre del Mercosur en Montevideo”, dijo Almagro, que añadió que “estamos en permanente contacto con nuestro embajador (Néstor Morán Moreira ) en Gran Bretaña “.
El pasado viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador uruguayo con “gran preocupación” expresa de Londres y la demanda de”aclaraciones” respecto a la posición uruguaya, según fuentes de la embajada británica en Montevideo.


La posición uruguaya es potencialmente muy preocupante y estamos considerando cuidadosamente los próximos pasos”, dijo un mensaje breve Ministerio de Relaciones Exteriores que fue leída a los medios de comunicación en Montevideo.
“Sería muy decepcionante que Uruguay ha decidido apoyar a los intentos vergonzosos de la Argentina para dañar la economía y el modo de vida de los habitantes de este pequeño archipiélago al bloquear el acceso al libre comercio”.
El mensaje de Ministerio de Relaciones Exteriores agrega que La reacción del Foreign Office seguido de las palabras del presidente  Mujica el jueves pasado y dió pié a un comunicado breve publicado en el portal Ejecutivo afirmando que la medida es en apoyo del reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, aunque la decisión no fue extensiva a los buques con pabellón Inglés.

El comunicado agregó que Uruguay no estaba actuando bajo la presión de Argentina.

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.