Repercusión en los medios Piratas por la prohibición de amarre de buques de bandera “Kelper” en puertos Sudamericanos!


 

El Gobierno británico advirtió hoy a la Argentina de no dudar de su “determinación” para proteger a las Malvinas después de que un bloque sudamericano de comercio anunciara la prohibición de de atracar en sus puertos a los barcos con bandera de las islas Malvinas .

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba “muy preocupado” por el “último intento de Argentina para aislar” las islas y se encuentra ahora en estado de “urgente”  en las conversaciones con los países de la región.

Mercosur, un bloque comercial que incluye a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, tomó la decisión en una cumbre en la capital uruguaya, Montevideo.

La diferencia se refiere a una amplia zona de posibles aguas ricas en minerales del Atlántico Sur y ha creado un dolor de cabeza a diplomáticos de Gran Bretaña, que controla las islas.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: “Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina para aislar a la gente de las Islas Malvinas y el daño sus medios de subsistencia, por lo que no hay ninguna justificación.

“No es inmediatamente claro qué efecto práctico, tendrá esta declaración en su caso, que refleja el lenguaje utilizado ya por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en 2010. Estamos discutiendo esto con urgencia con los países de la región.

“Pero nadie debe dudar de nuestra determinación de proteger el derecho de los habitantes de las islas para determinar su propio futuro político.”

El ex Ministro de Asuntos Exteriores Denis MacShane dijo que la medida estaba dirigida a Londres y acusó a la coalición para debilitar la posición internacional de Gran Bretaña.

El parlamentario laborista dijo: “Esta acción hostil se dirige a Londres, no las Malvinas.

“Los líderes sudamericanos saben que Gran Bretaña tiene menos amigos que nunca a causa de enfoque aislacionista, David Cameron, en Europa y la indiferencia de la administración de Obama como la mayoría de los miembros del gabinete están cerca de EE.UU. neoconservadores.

“Brasil y otros países saben que gracias a Liam Fox, los recortes en defensa en , el Reino Unido, hacen que  ya no tenga la capacidad de disponer un portaviones para proyección de poder marítimo británico. Esto ha sido fatalmente debilitado por el Gobierno.”

El presidente uruguayo, José Mujica dijo que la solidaridad entre los vecinos de América del Sur fue clave para la política exterior de su país.

Y agregó: “Por el momento, esto significa aceptar que este territorio es una situación colonial en nuestra América.”

El Sr. Mujica dijo que: Los barcos de bandera británica que sean CIVILES y que sean para suministros a las islas, sería permitido el uso de sus puertos, pero no a los buques militares.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, cuyo país reclama las Malvinas como su propio territorio, le dio las gracias por tomar la posición.

La decisión del Mercosur es la última de una serie de organismos regionales de América Latina diseñado para mostrar la solidaridad con Argentina, que llama a las islas “Malvinas”.

Roger Spink, presidente de la Cámara de Comercio de las Malvinas, dijo que eran una comunidad pequeña y se sentía cada vez más bajo un bloqueo.

Le dijo a la BBC: “Si nosotros fuéramos Palestina, la Unión Europea se levantaría en armas.”

La semana pasada Uruguay dijo que se prohibía recalar en su puerto a buques que enarbolen la bandera  de las Islas Malvinas, lo que llevó al Ministerio de Asuntos Exteriores a llamar al embajador de Uruguay en Londres para explicar el movimiento.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/americas/bloc-ban-on-falklandsflagged-boats-6279956.html

Otra nota más, la traducción es literal:

El Gobierno británico ha reaccionado con enojo a la decisión de Brasil, Argentina y Uruguay a la prohibición de los barcos que naveguen bajo bandera de las Islas Malvinas atracar en sus puertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba “muy preocupado” por el “último intento de Argentina para aislar” las islas y se encuentra ahora en “urgente” las conversaciones con los países de la región. La medida, que fue anunciada en una reunión del Mercosur bloque sudamericano de comercio en la capital uruguaya de Montevideo, representa una escalada de tensiones diplomáticas por las islas.

El año pasado, una compañía británica anunció que había hecho un descubrimiento de petróleo en la cuenca norte de las Malvinas. Los geólogos estiman que hasta 60 millones de barriles de petróleo y gas equivalente podría estar en las aguas del Atlántico, lo que pondría a la región a la par con el Mar del Norte.

Argentina ha incrementado desde entonces sus reivindicaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas. Fuentes de Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la decisión del Mercosur fue similar a uno realizado por la Unión de Naciones Suramericanas año pasado, que tuvo un efecto mínimo en los buques Islas Malvinas “- sobre todo de su flota pesquera.

Las fuentes dijeron que en la práctica la prohibición tienden a no hacer cumplir – y en todo caso, los barcos de las Islas Malvinas “también tenía el derecho de cambiar las banderas de la bandera británica en la entrada a puertos y escapar de la prohibición.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Browne, dijo que aún no había “justificación legal, moral o político” a los esfuerzos para “intimidar a la población de las Islas Malvinas”. Él dijo:.. “He dado instrucciones a nuestros embajadores en la región para plantear esta cuestión como un asunto de urgencia para aclarar con exactitud si o cómo los países del Mercosur a la práctica este acuerdo A continuación, tendrá en cuenta los próximos pasos a la luz de la información que recibimos, pero nadie debería tener ninguna duda sobre el compromiso del Gobierno británico para apoyar el derecho de los habitantes de las islas para determinar su propio futuro político. “

Anoche, un ex jefe de la Marina Real propuso el envío de un submarino nuclear de la región para demostrar la determinación de Gran Bretaña para proteger las islas. Lord West, ex Primer Lord del Mar, también sugirió llevar a cabo un ejercicio militar para salir en Buenos Aires hay duda de que el Reino Unido está dispuesto a defenderlos.

Cristina Fernández de Kirchner, el presidente argentino, reconoció que el petróleo de Gran Bretaña y la exploración de gas daba a los países de América del Sur una razón para unir fuerzas en la cuestión Malvinas.

“Cuando se firma algo en las islas Malvinas en favor de Argentina que también lo están haciendo en su propia defensa”, dijo. “Malvinas no es una causa argentina, sino que es una causa global, porque en las Islas Malvinas que están tomando nuestros recursos de petróleo y la pesca.”

Q & A: ¿Qué pasa con Argentina?

P. ¿Por qué la situación llegó a esta etapa?

A. En parte por razones políticas y en parte por razones económicas. Argentina celebró elecciones presidenciales en octubre y una postura firme sobre las Malvinas fue uno de Cristina Fernández de Kirchner la reelección de promesas. El gobierno argentino también espera que si se puede poner suficiente presión diplomática sobre Gran Bretaña que tiene la posibilidad de conseguir algunos de los posibles ingresos procedentes de las reservas de petróleo y gas de las islas.

P. ¿Falkland Islas barcos sólo cambio banderas y velas en el puerto bajo la bandera de otro país?

R. Sí. Los buques tienen el derecho de enarbolar tanto las Islas Malvinas “pendón o la bandera británica y todo lo que necesitan hacer es cambiar las banderas, ya que entran en el puerto. Así que en realidad, la prohibición es principalmente simbólico.

P. ¿Por qué Uruguay, Paraguay y Brasil se unieron en?

A. Los tres países consideran que sus intereses nacionales, más en línea con Argentina, con los que conforman el bloque comercial Mercosur, que con Gran Bretaña. Esta medida tiene la ventaja de agradar a Buenos Aires, mientras que poco efecto práctico sobre las Islas Malvinas.

Oliver Wright

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/uk-fury-as-south-america-closes-ranks-to-ban-falklands-boats-6280394.html

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.