2012: Papelería oficial llevará impresa la leyenda “2012 en memoria de los Héroes de Malvinas”


 

Escrito por Shelknamsur



La gobernadora Fabiana Ríos estableció a través del decreto 3139/11, que desde el 1 de enero próximo toda la papelería oficial de la administración pública de la provincia deberá llevar en el margen superior derecho la leyenda “2012 en memoria de los Héroes de Malvinas” como homenaje a quienes lucharon en defensa de la soberanía argentina en la Guerra de 1982.

La medida alcanzará también a los entes autárquicos y descentralizados y sitios de internet oficiales; invitándose asimismo a los restantes poderes del Estado, a los municipios de Ushuaia y Río Grande y a la Comuna de Tolhuin a adherir a la iniciativa.

La iniciativa gubernamental forma parte de las acciones que a lo largo del 2012 tendrán a Malvinas como protagonista, habida cuenta de que se cumplen 30 años del intento de recuperación del archipiélago por parte de la Argentina, que derivó en una guerra contra el Imperio Británico.

Según reza el texto del decreto, el trigésimo aniversario del conflicto “representa un hito de nuestra historia reciente en el que se enlazan el devenir nacional y provincial, en torno a la reivindicación permanente, imprescriptible e irrenunciable de la Nación Argentina, tal como lo constituye la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

En el próximo aniversario “el pueblo argentino rendirá homenaje una vez más a sus veteranos de guerra, y a quienes en una alta expresión patriótica y con el influjo heroico y el ímpetu inquebrantable de las causas trascendentes, dejaron sus vidas en pos de la recuperación de los territorios que han sido fruto del despojo y la ocupación ilegítima desde el año 1833”, agrega el documento firmado por la Mandataria.

Malvinas, una causa regional

La medida adoptada por el bloque del Mercosur, negando la entrada de buques con bandera colonial a los puertos de sus países miembros, despertó airadas protestas por parte de funcionarios británicos.

En tal sentido, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori sostuvo que “el contexto mundial, la negativa del Reino Unido a integrarse a la Eurozona, una Latinoamérica que día a día se consolida hacia su integración reiterando sucesivamente un contundente apoyo al legítimo reclamo argentino, y las ‘sugerencias’ de los Estados Unidos y de la propia prensa inglesa para que el gobierno británico acepte  reanudar las negociaciones con Argentina y así alcanzar una solución pacífica a la disputa en conformidad a los diversos pronunciamientos de la comunidad internacional, son ejemplos empíricos de la manifiesta contrariedad que genera el sostenimiento de un enclave colonial como el de las Islas Malvinas, en pleno siglo XXI”.

 

 

27/12/11

 

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.