1982 – 2012: Gran Bretaña: El Pirata David Cameron, descarta cualquier negociación de la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina


El primer ministro británico, David Cameron, descarta cualquier negociación de la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina y dijo que su gobierno está permanentemente atento a la protección de las Islas y su defensa.

 

“Hay que asegurarse de que sus defensas son fuertes y eso es exactamente lo que estamos haciendo, y no hay duda de negociar sobre la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas”, dijo el PM Cameron  entrevistado el domingo por Andrew Marr de la BBC.

 
Comentarios del PM Cameron seguida a las recientes declaraciones de los países del Mercosur que bloquean a  los buques con pabellón de las Islas Malvinas de los puertos regionales. La decisión fue anunciada durante la última cumbre del Mercosur de diciembre en Montevideo, cuando el presidente uruguayo José Mujica, en apoyo del reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, hizo la propuesta que se considera coherente con la posición Argentina de larga data de la región sobre el tema.
Sin embargo, Mujica dejó claro que no apoyaría cualquier bloqueo de las Islas Malvinas, ya que es contraria al Derecho Internacional y una violación de los derechos humanos de los isleños.

 

(N de la R: Igualmente, los barcos Kelpers, pueden arriar su bandera y colocar la bandera inglesa, lo que les permitiría amarrar en los otros puertos que no sean de Argentina. La estrategia pirata, es intentar quebrar la relación entre los países sudamericanos a fin de que dejen de apoyar  a la Argentina y vuelvan a tener su poderío instalado en los mares del Sur.

No pasa por no tener fé, pasa por nuestra historia de traiciones sudamericanas, de cortes y quebradas en favor de las potencias enemigas de nuestra riqueza y cultura.

Pasa también, en los ámbitos políticos

 
Cameron agregó que el Reino Unido “tiene que construir relaciones fuertes con todos los países de América del Sur y lo estamos haciendo, en particular con los países gustaba Brasil y Chile”.
Se le preguntó específicamente sobre la fuerte retórica y el apoyo integrado por Argentina, entre otras naciones sudamericanas y la “especie de tambor que está pasando ahí fuera”, Cameron admitió que 2012 (30 aniversario del conflicto de las Malvinas) es un aniversario muy importante, pero hizo hincapié en que el Reino Unido nunca se debe poner las islas en riesgo.
 “Recuerdo que cuando era un niño en la escuela escuchando la radio y siguiendo muy de cerca lo que sucedió en 1982 y la increíble valentía de nuestro personal de servicio en la recuperación de las Islas Malvinas. Y nunca debemos ponerlos en riesgo “.
Por último, el primer ministro británico confirmó que no hay nada en lo inmediato y que se preocupa porque “estamos permanentemente atentos a la protección de las Islas Malvinas y su defensa”, y “He pasado una seria cantidad de tiempo asegurándose de que sea así”.
El Próximo 02 de abril es el 30 º aniversario de la invasión militar argentina de las Malvinas que provocó la reacción de la entonces Thatcher Margaret PM que envió a un grupo de trabajo para recuperarlas.
El conflicto duró 74 días, costó casi un millar de vidas, y marcó el colapso total del régimen militar argentino y el retorno de la democracia y el estado civil de 18 meses después.

 

Los gobiernos elegidos no han abandonado el reclamo de Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y una diplomacia más activa de Buenos Aires sobre el tema ha logrado un apoyo más activo y explícito de los países sudamericanos.

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.