1982 – 2012: Dos provocaciones en una- Los piratas ingleses envían una nave de guerra y a “su príncipe bucanero”!


Gran Bretaña envía otro buque de guerra para custodiar las islas Malvinas

Desde esta Asociación, y de todas las Asociaciones Civiles de Veteranos Continentales afectados a la guerra de Malvinas Hacemos nuestro mayor REPUDIO a la presencia militar británica en nuestros mares y en nuestras queridas Islas Malvinas y consideramos la visita del príncipe William, como de “Persona NO GRATA E INDESEABLE a nuestra historia y nuestra PATRIA” .

Deseamos hacer llegar a todos los políticos argentinos esta nota para que

La Marina Real Británica informó que el navío HMS Dauntless se trasladará al Archipiélago del Atlántico Sur. La medida se tomó poco antes de la llegada del príncipe William a la zona, donde cumplirá una misión de seis meses. “Reemplaza a otra embarcación que realiza labores de patrullaje“, explicaron

Gran Bretaña envía otro buque de guerra para custodiar las islas Malvinas

Crédito foto: Reuters

En los próximos meses, el Reino Unido enviará a las islas Malvinas uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy (Marina), informó hoy el Ministerio británico de Defensa.

Se trata del destructor “HMS Dauntless”, Tipo 45, que partirá en los próximos meses, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur y que sustituirá a la fragata británica “HMS Montrose”, agregó el gobierno británico.

El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en momentos de un aumento de la tensión entre el Reino Unido y la Argentina por la disputa de la soberanía de las islas, ante el próximo 30° aniversario de la guerra que libraron ambas naciones.

“La Royal Navy tuvo una continua presencia en el Atlántico Sur durante muchos años. El despliegue del HMS Dauntless al Atlántico Sur estaba planeado desde hace tiempo, es (una medida de) rutina y reemplaza a otro barco de patrulla”, afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

El “HMS Dauntless” es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

Estos barcos llevan, además, misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper y pueden transportar a unos sesenta efectivos militares, además de contar con una cubierta para acomodar a helicópteros tipo Chinook.

Las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina atraviesan por un momento de tensión, especialmente desde que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur.

En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur-Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron impedir el acceso de estos buques.

Ante esta situación, el primer ministro británico, David Cameron, informó hace 14 días al Parlamento de que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a la Argentina de “colonialismo” por reclamar la soberanía de las islas.

En respuesta a esta afirmación, el gobierno argentino consideró “ofensiva” la declaración de Cameron, quien insiste en respetar la voluntad de los isleños de mantener la soberanía británica.

Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las Malvinas, que terminó el 14 de junio de 1982 con la rendición de Argentina.

En el conflicto bélico murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, tiene previsto llegar próximamente a las Malvinas para tomar parte de unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate.

“BASURA INGLESA”

 

http://www.infobae.com/notas/629549-Gran-Bretana-anuncio-el-envio-de-otro-buque-de-guerra-para-custodiar-las-islas.html

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1982 – 2012: Dos provocaciones en una- Los piratas ingleses envían una nave de guerra y a “su príncipe bucanero”!

  1. LIC MARIANA FERNANDA DASSO, COMUNICADORA SOCIAL dijo:

    CREO QUE ERA LO LÓGICO …. QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO QUE BASÓ SU IMPERIO A COSTA DE LA SUMISIÓN DE DÉBILES, REGIONES SIN ARMAS Y CON INMENSAS RIQUEZAS… CREO QUE NO TODOS LOS INGLESES SON IMPERIALISTAS.. Y PUEBLOS CONTRA PUEBLOS ES UNA ABERRACIÓN…. PROPONGO: 1) UNIRNOS LOS PUEBLOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y DOMINACIÓN; 2) SI LOS DÉSPOTAS NOS ENVÍAN ARMAS NOSOTROS ENVIEMOS VELEROS Y EMBARCACIONES DEPORTIVAS, ARTISTAS Y TODO QUIEN PUEDA RODEAR A LAS ISLAS EN “PAZ” Y 3) NO RESPONDER CON LA LÓGICA DE LA PROVOCACIÓN -TENEMOS LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE GANAR CON ACCIONES INTELIGENTES: POR LA PAZ!!!!

    • stucka82 dijo:

      Estimada Licenciada: Disculpe la demora en responder.
      Quiero dejar en claro, que podemos aplicar tranquilamente una política de contra la violencia imperialista de forma pacifista y de no agresión, pero la patria no puede estar desarmada. ya sea por protección y/o disuación.
      Que pasaría si; Hipoteticamente cualquier país, sea del cono sur o, externo al continente, decide avanzar sobre nuestras tierras, avasallando no solo las libertades y recursos, sinó que matando a los civiles…entónces, ¿Que hacemos?, ¿nos dejamos colonizar pasivamente?.
      Vuelvo a decir que me parece buena una política pacifista, pero no, que cualquier extranjero potencialmente belicoso, se sienta que puede actuar impunemente, humillándonos. Es lo que yo pienso.

      Muchas gracias por expresar su opinión y bienvenida!

Los comentarios están cerrados.