1982 – 2012: Informe Rattenbach: El Diputado Asseff, cuestiona la apertura del Informe Rattenbach


El diputado Asseff se preguntó por qué Estados Unidos no levanta sus secretos de la guerra de Vietnam, entre otros, ni tampoco Gran Bretaña hace lo propio.

N.de la R.: Las declaraciones, ácidamente críticas, hacia la apertura de secretos de guerra demuestran que el diputado busca un rédito político, no la verdad histórica.

Nos preguntamos y le preguntamos al Dip. Asseff……….. ¿Usted cree, que tanto Inglaterra, como Estados Unidos, no conocen al dedillo nuestras debilidades???

¿Usted no se da cuenta de que cuestiona algo que TODO el mundo sabe???

Si la ciudadanía debe conocer lo que realmente pasó, es bueno que lo sepan, para que no vuelvan a ser engañados y nuestros hijos no vayan impunemente al matadero, con personal inexperto o con poca preparación para una guerra… Si le cabe el poncho, que se lo ponga.

Con motivo de la orden impartida por la presidenta para la apertura del informe Rattenbach sobre la guerra de Malvinas, el diputado nacional Alberto Asseff dijo que “en lugar de utilizar la apertura del informe con objetivos de propaganda política contra la dictadura, tiñendo todo de blanco o negro enmarcado en el discurso único, debería utilizarse dicho informe seriamente y con discreción como enseñanza para reestructurar nuestras fuerzas armadas actuales, que demás está decir, están totalmente atrasadas e inermes en contraste con otras de la región, inclusive de países vecinos
Se pregunta Asseff: “¿Qué cosas nos puede revelar objetivamente el Informe Rattenbach? ¿Que no teníamos un plan, ni siquiera táctico?, ¿que nuestras fuerzas armadas no estaban preparadas y nuestros conscriptos mucho menos?, ¿qué algunos oficiales fueron crueles con los soldados?, ¿que no teníamos armamento suficiente?, ¿que había una crisis política sofocante?, ¿que no se estableció un comando militar unificado?, ¿que se supuso el apoyo de EE.UU. ingenuamente? ¿Que se pensó que Italia y España iban a militar en nuestras filas?”.

Asseff continuó diciendo que “es grotesco e irrisorio que mientras Gran Bretaña dictó un acta para conservar el secreto militar de los hechos de la guerra de Malvinas hasta el día 14 de junio de 2072, es decir 60 años más, la presidenta decide abrir nuestros archivos e informes al público. ¿No sabe la señora Cristina que develar secretos apareja desnudar vulnerabilidades y nos causa perjuicios a todos? La presidenta antepone intereses personales y políticos a los del Estado. En EE.UU., Gran Bretaña, en todos los países serios, el patriotismo se practica de veras y una de sus derivaciones es que no se descubren las propias debilidades ni se conducen con la modalidad del autoflagelo”.

“Cabría preguntarle a la presidenta, cuando en su discurso dijo que vivíamos en ‘el mundo del revés’, a qué mundo se refería. Si al de los británicos o al de los argentinos. También cabría interrogarla sobre el motivo por el cual EE.UU. no abre sus secretos de Estado atinentes a la guerra de Vietnam o los de la CÍA. Estoy convencido que un país gobernado por patriotas no usa con fines internos sus secretos de Estado”, finalizó Asseff.

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano. Guarda el enlace permanente.