1982 – 2012: Historia de soldados en el continente durante la guerra de Malvinas.


 

Soy un soldado:
de Hector Dabel Garcia, el Viernes, 17 de febrero de 2012 a la(s) 19:24 ·

A pesar de haber pasado 30 años, aún recuerdo mi primera noche en los cuarteles del GADA 601 el 16 de Marzo de 1982. La primera cena de “NOSEQUË” sentados afuera de la cuadra.

La mañana en la que el TECO nos reunió en el vivac,cerca de Mar de Cobo,para decirnos que estábamos en Guerra,y nos cambiaban los palos de escobas por fusiles para hacer las guardias.

RECUERDO  a mis compañeros que por haberse dormido en el puesto fueron atados en las defensas de los camiones REO ó estaqueados bajo un poncho de lluvia por varios días a cambio de no fusilarlo por traición a la patria.

RECUERDO pasar un tornado bajo un monte lleno de carpas, y quedarnos de cuarteleros unos pocos,que ya teníamos destino en Mar del Plata,luego de haber evacuado al regimiento.

RECUERDO a todos con colitis crónica porque no habían podido traer agua potable, y poner los pies en el fuego para que los BORCEGOS levantaran temperatura.

RECUERDO en un molino a oscuras escuchar Noche de 5 estrellas por una radio acovachada

RECUERDO llegar al 601 sin tiempo de bañarnos y reencontrarnos con nustras familias de visita a modo de despedida, y ver a mí mamá llorando alejandome en la caja de un camión.

RECUERDO a un Subteniente nombrandome junto a otros de una lista, haciendonos bajar de los REOS porque nuestros puestos estaban acá. Y nuetro pedido al MAYOR de la sección de transferirnos al sur, siendo su respuesta que debíamos proteger nuestro puesto aquí, en MAR DEL PLATA.

RECUERDO ESTAR SEGURO DE DAR MÍ VIDA POR LOS MÍOS,.. POR LA PATRIA

Es verdad, yo lo viví desde acá, y honro y admiro a todos los soldados, incluyendo mis compañeros de batería antiaerea que otorgaron SU VIDA , ó FUERON A MALVINAS, Ó QUEDARON EN EL CONTINENTE (PTO SAN JULIAN).

POR ESO ME DUELE QUE EL ESTADO ,POLICIAS , Ó LLAMESÉ COMO FUERE ,ESTEN APALEANDO A HOMBRES DE BIEN QUE AÚNQUE BAJO UN REGIMEN MILITAR ESTUVIERON DISPUESTOS A DAR SU VIDA PARA QUE LOS PIBES DE ESE ENTONCES AHORA CON PSEUDO PODER LOS GOLPEEN.

AHHH ES LA OBEDIENCIA DEBIDA CIVIL , CLARO !!!!!

Y PORQUÉ NO SE CUMPLECON LOS PIQUETEROS QUE HACEN CORTES PARA RECLAMAR SIDRA Y PANDULCE

O VIVIENDAS, TOMANDO TERRENOS??

ESTOY VIENDO AVERGONZADO QUE A LOS QUE PROTEGEN NUESTRA TIERRA : LLAMESÉ SOLDADOS, AMBIENTALISTAS, GENTE DE CAMPO, Ó SINDICATOS DE TRABAJADORES SÍ PUEDEN SER VICIMAS DE REPRESIÓN.

ME PARECE QUE EN EL CONCEPTO DE PATRIA, TODOS SOMOS ARGENTINOS,Y ASÍ COMO TENEMOS DISTINTOS NIVELES,Y SOMOS CATEGORIZADOS POR EL ESTADO EN UNA GRAN VARIANTE DE SUELDOS, SUBSIDIOS Y JUBILACIONES QUE VAN DEL MÍNIMO A POLITIZADOS

ASÍ LOS SOLDADOS SOMOS TODOS UN GRUPO QUE POR DISTINTAS RAZONES TUVIMOS NUESTRAS CATEGORIAS DEMANDADAS POR EL EJERCITO, REGIDO POR EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS.

PERO SE DENTRO DE MÍ QUE NINGUNO PREFIRIÓ CAMBIAR SU LUGAR, PARA SALVAGUARDARSE, PORQUE ESTABAMOS ORGULLOSOS DE DAR UN PASO AL FRENTE.

Lo gracioso es que yo veía esto en las peliculas Americanas como RAMBO y opinaba QUE YANQUIS DE MIERDA.

MI PADRE ME DIJO UNA VEZ:

NO ESCUPAS HACIA ARRIBA…..

A MI MEMORIA VIENE :

SUBORDINACIÓN Y VALOR PARA DEFENDER A LA PATRIA

soldado clase 63/ secc/Icia 102. cond. motorista. H.D. GARCÍA

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.