1982 – 2012: Otra ofensa Británica: LONDRES NOMBRA ISLOTE EN HONOR A SOLDADO INGLÉS CAIDO


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿……………………?????????????????

Por Leonardo Boix LONDRES, 21 (ANSA)- Las autoridades de Gran Bretaña decidieron nombrar un islote al noreste de las Islas Malvinas en honor a un soldado inglés caído en el conflicto bélico de 1982 en el Atlántico Sur, según se informó hoy.

El islote deshabitado Little Rabbit (Pequeño Conejo), de 2,5 hectáreas de extensión, fue nombrado ahora como Craig Island, en honor al paracaidista británico Craig Jones muerto en combate el 13 de junio de 1982. Craig fue el último soldado en morir en el conflicto bélico que enfrentó a Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las Malvinas.

Un día después de la muerte del militar se declaró el cese oficial al fuego.
    A casi treinta años de aquel hecho, la familia del soldado, junto a miembros del Regimiento de Paracaidistas, volvieron a las islas para la ceremonia.
    “Nunca se podrá construir en el islote, así que seguirá como hasta ahora, un paraíso natural”, declaró la madre de Jones, Pam. “Es un tributo a Craig, y no sólo a Craig, ya que él fue uno de más de 260 hombres que murieron en las Malvinas, así que es un tributo para todos ellos”, agregó.
    El islote se encuentra al noreste de las Malvinas, cerca del islote Real, donde Jones había sido enterrado originalmente.
En tanto, este lunes el ministro de Defensa británico, el conservador Philip Hammon, declaró en el Parlamento de Londres que la presencia militar británica en las Malvinas no se ha incrementado recientemente, ya que dijo que no existe ninguna una amenaza “creíble o actual” de invasión argentina a las islas.
LBO-MI/JMG

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20120221161835385522.html

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.