1982 – 2012: BRASIL: LE RECLAMARON AL PRÍNCIPE PIRATA QUE DEVUELVA MALVINAS A ARGENTINA!!!


En Brasil se solidarizaron con el país y exigieron al príncipe Harry que devuelva Malvinas

El integrante de la corona británica visitó el país sudamericano para promocionar los Juegos Olímpicos.

En Brasil se solidarizaron con el pais y exigieron al principe Harry que devuelva Malvinas

RECLAMO. Con pancartas con la inscripción “The Malvinas are argentinians”, los manifestantes irrumpieron el paso del hermano de William.

Publicado el 11/03/2012 – Un grupo de manifestantes brasileños protestó contra la visita del príncipe Harry a Río de Janeiro al solidarizarse con la Argentina por el reclamo de la soberanía de las Malvinas.
Con pancartas con la inscripción ‘The Malvinas are argentinians’, los manifestantes irrumpieron en una carrera atlética que protagonizaba el hermano de William, que llegó al país sudamericano para promocionar los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 
El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz (Cebrapaz) fue el que organizó la protesta con el objetivo de denunciar el colonialismo británico. 
Este grupo brasileño se concentró en el Aterro de Flamengo, uno de los lugares del trayecto de la carrera del príncipe Harry para demostrarle su rechazo a la ocupación de las islas y su apoyo al gobierno argentino, que reclama un diálogo para negociar la soberanía. 
Tras la carrera, recibió lecciones de voleibol en la playa y jugó al rugby durante media hora con niños y adolescentes, también en el parque de Flamengo.
En la tarde, visitó la favela Complexo do Alemao, un conjunto de barrios pobres de 200.000 habitantes que fue ‘pacificado’ a fines de 2011 después de que miles de soldados y policías expulsaran a traficantes de drogas.
Harry llegó en teleférico a la favela, donde rompió el protocolo al saludar a un habitante que gritaba su nombre detrás de una valla de protección, e inauguró un proyecto para Educap, un grupo de caridad administrado por los propios habitantes locales.
Horas antes de la llegada del príncipe a la favela, soldados de la fuerza de pacificación que patrullaban la zona fueron atacados por los habitantes con piedras y palos. Los soldados respondieron con balas de goma.
Las autoridades estiman que se trata de un ataque de narcotraficantes descontentos de su expulsión. Después de la inauguración del proyecto para Educap, el príncipe se subió al escenario donde se presentaba el cantante Diogo Nogueira, y saludó a la multitud con un rápido ‘Hello’ por el micrófono

hCríticas
Por su parte, el músico Morrissey, conocido crítico de la familia real británica, dijo a quienes fueron a su recital: “Como ustedes saben, Harry está aquí (en Río de Janeiro) hoy. Él vino a llevarse el dinero de ustedes. Por favor, no se lo den”.

Los asistentes respaldaron sus palabras con aplausos y abucheos al nieto de la reina Isabel II del Reino Unido, que estaba presente en el show del cantante inglés.
Conocido por ser un duro crítico de la familia real, Morrissey ya había realizado provocativas declaraciones durante un concierto en Córdoba, el 2 de marzo, cuando señaló que las Islas Malvinas “pertenecen a Argentina”.

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=33513

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1982 – 2012: BRASIL: LE RECLAMARON AL PRÍNCIPE PIRATA QUE DEVUELVA MALVINAS A ARGENTINA!!!

  1. carlos alberto ramis dijo:

    amigo realmente te felicito porqie esras realizamdo una tarea realmente buena en informarnos de la mayoria de cosas que suseden tambien quisiera felicitar a los hermanos brasileños por tener el coraje de enfrentar al imperialismo sabiendo que las islas malvinas fueron ,y seran siendo argentinas y de toda latinoamerica y es mas del mundo de todos los paises libres les mando un fuerte abraso.-
    desde santa fe la agrupacion tambien te felicita.-

Los comentarios están cerrados.