1982 – 2012: 30 años después, aparecen fotografías confiscadas por los piratas ingleses


30 Años después…


Soldado del Regimiento de Infantería 8 tomando un mate, esta foto esta exhibida en el Museo Imperial de Guerra, esta foto es un ejemplo del gran desconocimiento ingles de nuestras costumbres, la foto esta titulada “soldado argentino tomando agua de un coco”, es un MATE,  piratas miserables!!!

Dato: El hombre de la foto es Angel Ortiz fue a malvinas con el regimiento de infanteria 8 comodoro rivadaviacon el grado de sarg 1º encargado de la primera sección de la compania de infateria A – el jefe de la sección era el subteniente Castillo Areco. (Ya me parecía, los soldados no tomaban mate)


Casa del gobernador 2 de abril de 1982, izamiento de la bandera Argentina , se logra ver al regimiento de Infanteria 25 y al Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín. Foto: Museo Imperial de Guerra. 


Batallón de Infanteria de Marina 5 en Monte Tombledown, esta foto se encuentra exhibida en el Museo Imperial de Guerra.


Batallón de Infanteria de Marina 5 en Monte Tomblewdown, Museo Imperial de Guerra.


Soldados argentinos del BIM5, fotos confiscadas por los paracaidistas británicos.


Sapper Hill

Soldados del BIM5, Sapper Hill


Soldados del BIM5, Sapper Hill, fotos subidas a la web por ex paracaidistas británicos .


Foto confiscada por los paracaidistas británicos esta aún es desconocida.


Subteniente Llambías Pravaz del Regimiento de Infanteria 4, lugar Monte Challenger. Las fotos recientemente fueron devueltas a Llambías por un paracaidista británico.


Subteniente Llambías Pravaz del Regimiento de Infanteria 4, junto a uno de sus Grupos de Tiradores


Foto de antes de viajar a las islas Malvinas


Sargento primero Valdez y uno de sus Grupos de Tiradores.


Grupos de Tiradores del RI4


Foto desde la posición de Llambías Pravaz, Monte Dos Hermanas Sur.


Sargento primero Valdez


Carpas del Regimiento de Infateria 4 Monte Chellenger


Comiendo las raciones de combate.


Llambías Pravas y un soldado Radioperador.


Oficial argentino, Museo Imperial de Guerra


Infantes de Marina argentinos, foto desconocida, Museo Imperial de Guerra.


Foto confiscada por los británicos que todavia se mantiene desconocida. Museo Imperial de Guerra.

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1982 – 2012: 30 años después, aparecen fotografías confiscadas por los piratas ingleses

  1. Jorge dijo:

    Estuve en una unidad de infanteria de marina, salimos en el buque de desembarco San Antonio, durante la travesia un submarino ingles hizo disparo de dos torpedos (reconocidos por ellos), llegamos a Tierra del Fuego (Rio Grande), se establecio una defensa en toda la Isla, las patrullas eran diurnas y nocturnas, los observatorios se hacian durante todo el dia, los controles vehiculares diurnos y nocturnos, hemos pasado situaciones de gran alerta en estas actividades, el frio en las patrullas se hacia notar por la nieve, (tal vez por los movimientos que haciamos en una situacion incierta, viviamos igual o con mas intensidad que lo que estuvieron en la isla), o sea a mi entender estuvimos en el TOAS. Quisiera conocer un abogado que conozca el tema, tengo documentacion que acredita mi participacion en TOAS y quisiera hacer los reclamos que correspondan. Hoy estoy retirado, soy de la Provincia de Misiones, solo quiero que exista justicia y no una interpretacion que solo reconoce a cierto sector. Deberiamos ser reconocidos como lo hacen otros paises, interpretando correctamente a quien se le considera Veteranos de Guerra.

    • stucka82 dijo:

      Estimado Jorge:

      En la asociación podés encontrar gente que estuvo en la misma situación o en peores, como en el caso del actual secretario que estuvo en el desembarco (I. M.) BIAL 4 de Artillería de Campaña) y NO está reconocido como VGM.
      Acercate y charlamos.

      Un abrazo!

      Roberto Michel
      Presidente

Los comentarios están cerrados.