1982 – 2012: En el día del aniversario de la guerra, Gran Bretaña confirma el envío de su destructor más moderno al Atlántico Sur


 

En el día del aniversario de la guerra, Gran Bretaña confirma el envío de su destructor más moderno al Atlántico Sur

El HMS Dauntless partirá esta semana hacia la zona en disputa.

El destructor de la Marina Británica “HMS Dauntless” zarpará esta semana rumbo al Atlántico Sur para una misión de seis meses, anunció hoy el Ministerio de Defensa, en el día del 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido.

El “HMS Dauntless”, que tiene su puerto base en la ciudad de Portsmouth, sur de Inglaterra, “partirá el miércoles para un periodo de seis meses” en el Atlántico Sur, “vía África Oriental y Meridional”, indicó un portavoz del ministerio.

El ministerio declinó precisar la fecha de la llegada a la zona de este moderno buque de guerra, cuyo despliegue llevó al gobierno argentino a denunciar una “militarización del conflicto” por parte del Reino Unido en medio de una escalada verbal entre ambos países la soberanía de las islas Malvinas.

Al anunciar el envío a finales de enero, el ministerio indicó que se trataba de un “despliegue de rutina” y no de una respuesta a las nuevas tensiones con la nación sudamericana.

El “HMS Dauntless”, un destructor de clase 45 equipado con misiles antiaéreos que entró en servicio en 2010, reemplazará a la fragata “HMS Montrose” que patrulló en el Atlántico Sur en los últimos meses.

El anuncio de la partida del barco coincide con el 30 aniversario del inicio de la guerra, que el primer ministro británico David Cameron denunció como un “acto de agresión” destinado, según él, a “robar la libertad” de los habitantes de las islas.

Las tensiones entre Argentina y el Reino Unido se agudizaron desde que los países del Mercosur decidieron en diciembre prohibir el ingreso en sus puertos de buques con pabellón del archipiélago bajo dominación británica desde 1833, en solidaridad con la reivindicación argentina.

Fuente: Ambito.com

 

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 1982 – 2012: En el día del aniversario de la guerra, Gran Bretaña confirma el envío de su destructor más moderno al Atlántico Sur

  1. nelson dijo:

    Por favor estuve movilizado desde seis de abril hasta después del cconflicto deseo saber noticias. ya que hay aceptada. jurisprudencia. en nuestro reclamó q nunca fue escuchado perdón estuve destinado en el batallón de aviación de ejército 601 campo de mayo

    • stucka82 dijo:

      Estimado Nelson: Hay sentada Jurisprudencia, pero la Corte Suprema no se ha expedido sobre el tema que, evidentemente, está cajoneado… Cualquier información, se publicará de forma inmediata. Simplemente, no caigas en la desesperación. Se está trabajando en todos los ámbitos para que sea algo oficial y no, forzado. Un abrazo!

      • nelson dijo:

        por favor desde ya agradezco su deferencia les comento que para fecha 8 de abril del cte en primera fuente.com.ar, salio un comentario de un reconocimiento a nivel nacional luego de un convenio con el P.E es para su conocimiento

      • stucka82 dijo:

        Estimado Javier Guerrero:
        La noticia publicada en ese medio, no es una noticia que consideremos creíble dada la situación de la causa.
        Si es por el reconocimiento, se está trabajando en ello, pero NO HAY visas de que esta noticia sea real.
        Si querés saber más concretamente cuales son los avances, QUE ES LO QUE HAY en realidad y lo que se necesita es: COMPROMISO de parte de quienes preguntan, acercate a la asociación.

        Gracias!

Los comentarios están cerrados.