A 30 años de Malvinas: Termas de Río Hondo – Stgo. del Estero: Ediles distinguieron a 50 ex combatientes El Concejo Deliberante reconoció a termenses que participaron del conflicto bélico.


Ediles distinguieron a 50 ex combatientes

El Concejo Deliberante reconoció a termenses que participaron del conflicto bélico.

Las Termas de Río Hondo.

Durante la sesión del jueves, el Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo efectuó un reconocimiento a ex combatientes que estuvieron en Malvinas, en adhesión a los 30 años de la guerra.

Ediles distinguieron a 50 ex combatientes

La sesión Nº 8 estuvo presidida por la 1ª vicepresidenta del cuerpo, doctora Silvia Gómez Aguilar, quien, antes de las 11 de la mañana, llamó a cuarto intermedio para iniciar el acto de reconocimiento.

En el acto estuvieron la intendenta interina Roxana Ponce, miembros del gabinete, asociaciones intermedias y familiares de los ex combatientes.

En primer lugar se distinguió con una placa a los ex combatientes que estuvieron en la isla, para luego reconocer con un diploma a ex conscriptos que estuvieron listos para ser embarcados a Malvinas. Fueron en total 50 los que recibieron el reconocimiento de los ediles.

En este marco, la doctora Gómez expresó: “En memoria de ellos, de los caídos y en respeto a los sobrevivientes, tenemos que seguir luchando por nuestras islas, pero en diálogo, en paz, en unidad y sabiendo que lo que estamos reclamando es nuestro. Por eso, muchas gracias soldados”. 

Por otro lado, la autora del proyecto de reconocimiento a los ex combatientes y ex conscriptos, doctora Roxana Ponce, manifestó: “No van alcanzar los agradecimientos, ni siquiera los reconocimientos que podamos hacer a aquellos que con su vida y con su sacrificio fueron a defender a la Patria. Por eso gracias a los ex combatientes de Malvinas y también a los familiares de los caídos en la guerra”.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.