1° de mayo: 30° Aniversario del BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


 

A 30 años del conflicto del Atlántico Sur, la Fuerza Aérea Argentina recordará con un acto en Comodoro Rivadavia el  Bautismo de Fuego.

Sobre el significado de la fecha y el sentimiento que genera para la Fuerza Aérea este recordatorio del Bautismo de Fuego, el comodoro Oscar Charadía resumió por Radio Del Mar: “así como el 2 de abril pasado se conmemoraron los 30 años del veterano de guerra, que fue el día donde se inicia la acción en Malvinas, un mes después, el 1 de mayo recordamos y conmemoramos los 30 años del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina con un enemigo declarado”.

En tanto, invitó a toda la comunidad a hacerse presente mañana a las 11:30 en la IX Brigada Aérea. “Mañana el acto central, como acto nacional, es en la ciudad de Tandil pero en cada una de las guarniciones y por ende en Comodoro Rivadavia, vamos a hacer el acto local y vamos a conmemorar nuevamente aquella gesta, esa fecha que marcó por siempre el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina y ahí es donde conmemoraremos y haremos un justo homenaje a nuestros 55 hombres que perdieron allí su vida”, comunicó.

En cuanto al papel que tuvo Comodoro Rivadavia en el enfrentamiento armado, recordó que “desde esta brigada y desde esta ciudad partían todo tipo de misiones aéreas, tanto las de apoyo logístico que unían el puente aéreo con las Islas a través de los aviones”, y agregó que “aquí salían todos los pertrechos  de las 3 Fuerzas Armadas hacia las Islas”.

¡¡¡VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

¡¡¡VIVAMOS NOSOTROS!!!

NOTA DE REDACCIÓN: “Comodoro Rivadavia”… ¿Era en el continente???, ¿¿¿Era Argentina?…¿Y como es eso que en el continente NO HUBO ACCIONES DE GUERRA??????????

Sres POLÍTICOS, GOBERNANTES, PRESIDENTE/A, Sres MILITARES: RECONOCIMIENTO MORAL E HISTÓRICO A TODOS LOS SOLDADOS QUE DEFENDIERON EL TERRITORIO NACIONAL ENTRE EL 2 de abril  al 14 de junio de 1982!!!

Anuncios

Acerca de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas de Misiones

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 1° de mayo: 30° Aniversario del BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Los comentarios están cerrados.