Ex soldados piden un recibo de sueldo por las pensiones


Roberto Michel, de la asociación de paracaidistas pidió al Ministerio de Hacienda que fije una fecha exacta para el pago de las pensiones y añadió que solicitarán que se emita un recibo, pues, pese a lo magro del monto de las pensiones provinciales, así podrán acceder a algunos créditos. POSADAS.

Los ex combatientes de la Guerra de Malvinas tuvieron un atraso de unos dos meses en el pago de las pensiones provinciales y solicitaron que el Ministerio de Hacienda determine fechas fijas para la efectivización de los magros haberes.

Además, de acuerdo con Roberto Michel, de la asociación de paracaidistas, sería importante que el gobierno emita un recibo por las pensiones de 1.800 pesos, pues si bien la cifra es baja, con el documento se podrá acceder a créditos. En relación al problema de los atrasos en el pago de las pensiones, Michel reveló que hubo atrasos de hasta 60 días y “en estos días está saliendo el pago del mes de Marzo.

Venimos peleando desde hace varios meses (por una fecha fija de cobro). (Queremos) que desde el Ministerio de Gobierno o el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, pongan una fecha fija, para que no tengamos que estar corriendo todos los días para saber si está o no el pago”, expresó el vocero de los ex soldados. Asimismo, Michel indicó que están solicitando que se emita un recibo por las pensiones provinciales de 1800 pesos, pues, si bien es un monto magro, el documento habilitará a los veteranos de Malvinas a acceder a créditos.

Por otra parte, el referente de la asociación de paracaidistas, sostuvo que también están teniendo inconvenientes con el transporte urbano y de media distancia, porque no les están reconociendo el derecho a los viajes gratuitos. Según Michel, los ex combatientes “estamos incluidos en la ley” del BEG (Boleto Educativo Gratuito), pero “no nos dejan viajar” en los colectivos urbanos. “El mismo problema tenemos con las empresas de media distancia”, dijo Michel, señalando que las empresas se niegan a permitir los viajes subsidiados por el Estado, por considerar apócrifos los carnets entregados por la Subsecretaría de Transporte de la provincia. “Si (René) Kegler (Subsecretario de Transporte) no se mueve, vamos a entrar en estado de alerta y movilización”, advirtió Michel.

El referente sostuvo que los ex soldados están acudiendo ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo), el Ministerio de Derechos Humanos y a la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transporte), por la denegación del derecho a viajar en forma gratuita, en colectivos y micros.

Finalmente, Michel informó que unos 670 veteranos de Malvinas, que fueron relevados en el segundo censo, están en condiciones de sumarse a los que ya están cobrando las pensiones. – Vía MisionesCuatro.com

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.