1982 – 2012: ¿¿¿MITOS o VERDAD OCULTA???


Una interesante nota.

El tema es que si es un mito… es un mito.

Pero resulta que en la patagonia Argentina, se vieron a cientos de ex comandos israelíes asentarse… (¿Contra pago de deuda?)…

Documentos: ¿Insólito mito o Verdad oculta?

>Beguin dió armas a la Argentina por odio a los británicos

http://conectadosdesdeisrael.wordpress.com/2011/04/22/beguin-dio-armas-a-la-argentina-por-odio-a-los-britanicos/

Publicado por conectadosdesdeisrael en politica el abril 22, 2011

 

El ex Primer Ministro se quería vengar por el ajusticiamiento de su amigo Dov Gruner, y por eso ayudó a la Argentina en el transcurso de la guerra de las Malvinas en 1982, asi afirma un periodista argentino en su nuevo libro. El centro histórico Beguin: hechos falsos.

Israel proveyó a la Argentina de manera secreta elementos de guerra y equipo durante la guerra de las Malvinas contra Inglaterra, así surge de un nuevo libro que escribió un periodista argentino.
El motivo de la ayuda secreta :
El odio que le tenía a los británicos  el ex primer ministro de ese entonces Menajem Beguin, durante su mandato.
El diario ingles “Telegraf” afirma que según el libro “Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976/1983)” durante la guerra en 1982, envió Israel a Perú misiles de aire, radares, gasolina, y máscaras de gas, de Perú pasaron  a la Argentina
Según entrevistas que realizó el autor del libro, Hernán Dobri, indican que para Beguin el traspaso de armas constituyó una venganza por el asesinato del su amigo Dov Gruner en 1947.
Gruner fue ahorcado en un ataque en la estación de policía en Ramat Gan..
El ejército argentino  invadió las Islas Malvinas del Océano Atlántico en 1982 con la intención de conquistarlas de manos de los británicos que las tenían más de cien años. Del libro surge que la Aeronáutica argentina le pidió a la empresa israelí “Isracs” ayuda israelí. A raíz del pedido, se argumenta, se encontraron representantes de la empresa con el primer ministro, que rápidamente decidió cooperar contra el “enemigo” en común.  “Llegaron para decir cosas malas de los británicos, ¿acaso esta va a servir para matar ingleses? Adelante, Dov allà arriba se va a poner contento con la decisión, es claro que todo tiene que hacerse de manera impecable”
Israel Lotershtein, que era en ese momento representante de “Isracs” explica: “El odiaba a los ingleses por sobre todo. Todos se olvidaron la conquista británica, pero el no” Su colega, Jamie Vinshtein esta de acuerdo con esto, según el “El ex primer ministro hizo todo lo que pudo para ayudar a la Argentina”
Según cuenta, hacer efectiva la ayuda no fue fácil, Israel necesitaba un  aliado, para que los británicos no se enteraran que estaba ayudando a la Argentina.
Así entra Perú en escena. El libro revela que el presidente de Perú de ese entonces, Fernando Belaúnde Terry, autorizó a Israel a transportar el equipo a la ciudad y al mar por el Río Chao. De allí fue transportado en avión en forma secreta a Buenos Aires. “La orden era apoyarlos en todo lo que podamos: dijo un alto oficial peruano.
Pero los británicos sabían lo que ocurría a sus espaldas, según el libro, los servicios del reino siguieron a los aviones que aterrizaron en Perú, y hasta los fotografiaron. “Sabían todo el operativo” dijo Lotershtein. Según él, el  embajador británico en Israel le mostró en una reunión una de las fotos incriminatorias.
La gasolina que envió Israel a la Argentina, era esencial, porque permitió a los aviones despegar a las Islas Malvinas y volver a la Argentina sin necesidad de detenerse en el camino. Aunque esto no fue suficiente, después de casi 70 días de guerra, Britania ganó la guerra, y hasta hoy domina la isla en disputa.
El presidente del Centro Histórico Beguin,  Ertzi Makov, definió lo publicado por el diario Telegraf como falsos y tergiversadores de la realidad histórica y dijo “ Menajem Beguin, como primer ministro continuó con las relaciones estratégicas que tenia Israel con Argentina, aún de antes y continuaron también después. Las relaciones con el primer ministro británico James Callaghan y Margaret Tatcher eran excelentes y cálidas.
Al primer ministro Beguin siempre lo guiaron los intereses del Estado de Israel y los principios políticos”.
Publicado por YNET_ traducido por Gaby Szuster
Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.